Ley 26 de 1904 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 26 de 1904 LEY 26 DE 1904 (15 de noviembre)   Por el cual se prohíbe establecer ciertos impuestos.   El Congreso de Colombia   DECRETA:   Artículo 1.   Los departamentos y Municipios no podrán establecer con ningún nombre gravámenes sobre los artículos de cualquier género que transiten por el territorio, procedentes de otro Departamento o encaminados a él, y que, por condiciones topográficas especiales, necesitan atravesar el territorio de un Departamento distinto.   Artículo 2. El Gobierno Nacional suspenderá el cobro que ilegalmente se esté haciendo en cualquier punto de la República de impuestos de la clase señalada en el artículo anterior.   Artículo 3. Los miembros de las Asambleas o funcionarios públicos que establecieren impuestos contra las disposiciones de esta Ley, y los  empleados que los recaudaren serán castigados conforme a las disposiciones del Capítulo 3, Título 10, Libro 2. del Código Penal.   Dada en Bogotá, a catorce de Noviembre de mil novecientos cuatro.   Presidente del Senado, GUILLERMO QUINTERO C. El Presidente de la Cámara de Representantes, GUSTAVO S. GUERRERO.- El Secretario del Senado, Víctor Mallarino. El Secretario de la Cámara de Representantes, Luis Martínez Silva.   Poder Ejecutivo – Bogotá, Noviembre 15 de 1904.   Publíquese y ejecútese.   (L.S.)                                                R. REYES   El Ministro de Hacienda,                                                         LUCAS CABALLERO        .


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 26 de 1904 - Lexbase S.A.

.