Ley 163 de 1896 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 163 de 1896 LEY 163 DE 1896 (1)   SOBRE SUMINISTROS, EMPRESTITOS Y EXPROPIACIONES   EL CONGRESO DE COLOMBIA   DECRETA   Artículo 1° La República reconoce a cargo del Tesoro Nacional todos los créditos procedentes de suministros, empréstitos y expropiaciones, que durante la guerra de 1895 se exigieron por el Gobierno Nacional y por sus Agentes civiles o militares.   Asimismo reconoce por excepción y como una protección especial a los colombianos que lo hayan sostenido en cualquier forma, los créditos provenientes de exacciones causadas a éstos por los revolucionarios.   Páralos efectos de esta Ley se considerará principiada la rebelión en la noche del 22 de enero de 1895 y terminada el 9 de noviembre del mismo año.   Artículo 2° El reconocimiento de los créditos de que trata la presente Ley se hará por una Comisión compuesta de tres miembros que pertenecerá al orden administrativo y se denominará Comisión de Suministros, Empréstitos y Expropiaciones. Esta Comisión tendrá un Secretario, un Oficial Mayor, un Oficial para cada uno de los miembros, tres Escribientes de Secretaría y un Portero.   Artículo 3° Para que intervenga en las reclamaciones sobre suministros, empréstitos y expropiaciones, habrá ade más un Fiscal especial que representará los intereses de la Nación.   Cada uno de los miembros de la Comisión y el Fiscal tendrán un suplente para las faltas que ocurran.   Artículo 4° Los miembros de la Comisión y el Fiscal serán nombrados por el Poder Ejecutivo; y el Secretario y de más empleados subalternos lo serán por la Comisión,  excepto los Oficiales de los miembros, que serán nombrados por cada uno de ellos.   Artículo 5° El Gobierno designará el Ministerio a que esta Comisión deba quedar adscrita.   Artículo 6° La Comisión queda facultada para dictar los reglamentos relativos al orden de sus trabajos y al régimen interno de ella, los cuales serán sometidos a la aprobación del Ministerio respectivo.   Artículo 7° Los miembros dé la Comisión, el Fiscal y el Secretario están impedidos y podrán ser recusados en los mismos casos....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 163 de 1896 - Lexbase S.A.

.