Ley 30 de 1888 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 30 de 1888 LEY 30 DE 1888 (25 de febrero)   Se reforma el Código Judicial y varias otras Leyes.   EL CONSEJO NACIONAL LEGISLATIVO   DECRETA:     CÓDIGO JUDICIAL. ORGANIZACIÓN Y ATRIBUCIÓN DEL PODER JUDICIAL.   ARTÍCULO 1o . El Departamento del Tolima se dividirá del 1o . de Abril próximo en adelante en dos Distritos Judiciales denominados "Norte" y del "Sur". Se compondrá el primero de las Provincias del Norte y Centro, y el segundo de las Provincias del Sur y Neiva, y serán cabeceras, respectivamente, las ciudades de Ibagué y Neiva.   ARTÍCULO 2o . El Departamento de Santander se dividirá desde el 1o . de abril en adelante, en dos Distritos Judiciales denominados, el uno Norte", que se compondrá de las Provincias de Soto, García-Rovira, Pamplona, Cúcuta y Ocaña, y tendrá por cabecera la ciudad de Bucaramanga; y el otro denominado "Sur" se compondrá de las Provincias del Socorro, Vélez, Guanentá y Charalá y su cabecera será la ciudad del Socorro.   ARTÍCULO 3o . En cada uno de los Distritos Judiciales de nueva creación habrá un Tribunal y un Juzgado Superior de Distrito.   ARTÍCULO 4o . Cada Tribunal se compondrá de tres Magistrados y tendrá un Fiscal con su Escribiente, un Secretario, un Oficial mayor, tres Escribientes y un Portero-escribiente.   ARTÍCULO 5o . Cada Juzgado Superior será desempeñado por un Juez, un Secretario, un Escribiente y un Portero.   ARTÍCULO 6o . Desde el 1o . de abril próximo quedan suprimidos los actuales Tribunales Superiores del Tolima y de Santander.   ARTÍCULO 7o . Para la formación de los nuevos Tribunales de Distrito creados por esta Ley, se procederá como lo determina el artículo M transitorio de la Constitución nacional.   ARTÍCULO 8o . Créanse las siguientes plazas de empleados en el Distrito Judicial de Antioquia, a saber:   Un Magistrado más dos Escribientes y un Portero en el Tribunal Superior de Distrito.   Un Jefe más de Sección en la Fiscalía del mismo Tribunal.   Un Juez más del crimen con su Secretario y un Escribiente, para cada uno de los Circuitos de Amalfi , Marinilla y Sopetrán .   Un Portero para el Juzgado 3o . del....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 30 de 1888 - Lexbase S.A.

.