Ley 124 de 1887 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 124 de 1887 LEY 124 DE 1887 (julio 13) Diario Oficial No. 7.108 de 17 de julio de 1887   Sobre varios asuntos fiscales   EL CONSEJO NACIONAL LEGISLATIVO   DECRETA:   ARTÍCULO 1o. Fíjase en doce millones de pesos ($ 12.000.000) el máximum de billetes del Banco Nacional que puede emitir y poner en circulación el Gobierno; incluyendo en esta suma los billetes emitidos por los bancos oficiales del Cauca y de Bolívar con destino al restablecimiento del orden público, hasta la fecha del decreto ejecutivo, de 7 de septiembre de 1886, por el cual declaró restablecido el orden público.   ARTÍCULO 2o. El Banco Nacional procederá a examinar por medio de comisionados especiales, si lo creyere conveniente, las cuentas de los mencionados Bancos del Cauca y de Bolívar, y una vez determinada la suma por la cual el Gobierno de la República se constituye responsable a favor de tales Bancos, el Gobierno dispondrá lo conveniente para la conversión de los billetes respectivos que sean de su cargo. Verificada que sea la conversión, dejarán de admitirse en pago de las rentas y contribuciones públicas, los billetes de los Bancos del Cauca y de Bolívar.   ARTÍCULO 3o. La suma que falta aún por emitir de la expresada de 12 millones de pesos ($ 12.000.000), se aplicará exclusivamente:   a). A la amortización gradual de la deuda interior, conforme a las leyes vigentes sobre la materia.   b). A la continuación del Ferrocarril de Girardot, obra en la cual podrán invertirse hasta doscientos mil pesos ($ 200.000) en el presente bienio.   c). A la continuación del Ferrocarril de Buenaventura a Cali, en la forma que determine el Gobierno, siempre que esta obra no hubiere de llevarse a cabo por una empresa particular. La suma que puede aplicarse al mencionado Ferrocarril no excederá de trescientos mil pesos ($ 300.000) en el presente bienio.   ARTÍCULO 4o. La suma expresada y la mitad del producto de las Aduanas del Pacífico, destinado a dicho Ferrocarril, serán administrados por empleados especiales que nombrará el Gobierno.   ARTÍCULO 5o. Del mismo remanente de billetes podrán tomarse hasta diez mil pesos ($ 10.000) que se pondrán a disposición del Ilustrísimo Sr. Obispo de Cartagena, para la reparación de la iglesia de San Juan de Dios,....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 124 de 1887 - Lexbase S.A.

.