Ley 35 de 1869 - Colombia



" LEY 35 DE 1869 LEY 35 DE 1869 (de 13 de mayo)   sobre patentes de invención, mejora o introducción de nuevas industrias   EL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE COLOMBIA   DECRETA:   Art. 1.° Todo descubrimiento o invención nueva en cualquier género de industria, da a su autor, bajo las condiciones y por el tiempo expresado en esta leí, el derecho de aprovecharse exclusivamente de su invención o de su descubrimiento. Este derecho se garantiza por títulos espedidos por el Poder Ejecutivo de la Unión bajo el nombre de "Patentes de invención."   Art. 2.° Todo colombiano o extranjero que invente o perfeccione alguna maquina, aparato mecánico, combinación de materias o método de procedimiento de útil aplicación a la industria, artes o ciencias, o alguna manufactura o producto industrial, podrá obtener del Poder Ejecutivo una patente de privilegio que le asegure exclusivamente por un término de cinco a veinte años, para sí o para quien represente con justo título sus derechos, la fabricación, venta o ejercicio de su invención o mejora.   Art. 3.° No serán concedidos privilegios para la introducción de productos naturales o fabricados de procedencia extranjera.   Art. 4.° Los inventores que han obtenido patentes en otros países para sus descubrimientos y que la soliciten en Colombia, podrán obtener la respectiva patente de invención con tal dé que dichos descubrimientos no sean del dominio del público.   Cuando se expida patente de invención en Colombia en favor de inventos o perfeccionamientos que la han obtenido ya en otro país, la patente colombiana quedará cancelada tan luego como termine el período privilegiado concedido por la patente extranjera.   Art. 5.° Para obtener privilegio de invención o de mejora, el interesado ocurrirá al Poder Ejecutivo por sí o por medio de apoderado, declarando la invención o mejora deque es autor, explicándola con claridad y solicitando el privilegio; y en el caso de otorgársele, quedará obligado, para entrar en posesión de él u obtener la patente, a presentar dentro del término de cuarenta días un diseño o modelo exacto de la respectiva máquina o aparato mecánico, o una descripción circunstanciada y completa del método o procedimiento nuevo y una muestra de la manufactura o producto, sí es de posible conservación, para que....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 35 de 1869 - Lexbase S.A.

.

Ley 35 de 1869 - Colombia