Ley 70 de 1866 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 70 de 1866 LEY 70 DE 1866 (julio 4)   sobre deslinde y formación de catastro de las tierras baldías de la Nación.   Artículo 1.   El Poder Ejecutivo dispondrá la formación de un catastro general de las tierras baldías de propiedad nacional, ordenando que s e anoten en él distintamente los bosques de dichas tierras, con expresión especial de los que contengan quina, goma elástica, bálsamos, palos de tinte y demás maderas de exportación y otros productos vegetales, pro cediendo en los términos de la presente ley.   Artículo 2. Se organizará un cuerpo de ingenieros agrimensores, compuesto de diez ingenieros, diez ayudantes, dos dibujantes para la oficina central, y diez escribientes.      Parágrafo. Este cuerpo se distribuirá del modo siguiente:   Un ingeniero jefe del cuerpo, a cuyo cargo estará la oficina central, con dos dibujantes, un ayudante y un escribiente. Los otros nueve serán destinados a los nueve Estados de la Unión, con sus ayudantes y escri bientes respectivos, para que practiquen las operaciones que les ordene el Poder Ejecutivo en cumplimiento de esta ley.   Artículo 3. Todas las tierras comprendidas en los territorios de Mocoa y La Goajira y las márgenes de los ríos navegables y las costas desiertas de los Estados Unidos de Colombia, se reputan baldías de propiedad nacional, y los que se consideren dueños de parte de tales terrenos, deberán presentar sus títulos a la oficina que determine el respectivo presidente o gobernador de cada Estado.   Articulo 4. Se reputan igualmente baldíos de propiedad nacional los terrenos de las islas de uno y otro mar que no estén ocupados por pobla ciones organizadas, o con justo titulo por pobladores particulares.   Artículo 5. Tienen el mismo carácter de baldíos pertenecientes a la Nación, los terrenos incultos de las cordilleras y valles, a menos que los que pretendan tener algún derecho a ellos, lo comprueben con pruebas legales o con la posesión por veinticinco años, continua, real y efectiva del terreno cultivado.   Articulo 6. En todo deslinde de tierras baldías con las de particula res, en que éstos pretendan ser dueños de mayor extensión de terreno que la que les corresponde por sus títulos, se seguirá un juicio ordinario, y el exceso que aparezca usurpado se....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 70 de 1866 - Lexbase S.A.

.

Ley 70 de 1866 - Colombia