Decreto 1502 de 2014 - Colombia



" DECRETO 1502 DE 2014 (agosto 12) D.O . 49.241, agosto 12 de 2014 por el cual se modifica el Decreto 2876 de 2013. El Presidente de la República de Colombia, en uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial las que le confieren los numerales 11 y 20 del artículo 189 de la Constitución Política y el artículo 850-1 del Estatuto Tributario, CONSIDERANDO: Que en el artículo 5° del Decreto 2876 de 2013 se fijó como plazo el 1° de febrero de 2014 para que los prestadores de servicios de banca móvil, así como los vendedores de bienes o prestadores de servicios objeto de devolución de los dos (2) puntos del IVA realizaran los cambios y adecuaciones pertinentes para la implementación de la devolución mediante abono en una cuenta. Que las entidades prestadoras de servicios de banca móvil han manifestado que el plazo referido no fue suficiente para realizar los cambios y adecuaciones pertinentes en su infraestructura tecnológica para que la devolución mediante abono en una cuenta pueda hacerse efectiva. Que con el objeto de dar certeza y seguridad jurídica a la devolución mediante abono en una cuenta de que trata el inciso 4° del artículo 850-1 del Estatuto Tributario y con el fin de proteger los recursos públicos, se hace necesario otorgar el plazo adicional mencionado, para que las entidades prestadoras de servicios de banca móvil y los vendedores de bienes y prestadores de servicios gravados realicen las adecuaciones tecnológicas necesarias, pues solo de esta manera, la UAE Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) contará con la información suficiente y confiable para efectuar las devoluciones mediante abono en una cuenta de que trata el artículo 850-1 del Estatuto Tributario. Que el inciso 3° del artículo 850-1 del Estatuto Tributario sobre la devolución del IVA por adquisiciones con tarjetas de crédito, débito o banca móvil establece: “El Gobierno Nacional determinará la forma y condiciones de la devolución para que esta se haga efectiva antes del 31 de marzo del año siguiente a la fecha de la adquisición, consumo o prestación del servicio”. Que en atención a lo dispuesto en el artículo 850-1 del Estatuto Tributario y hasta que se realicen las implementaciones tecnológicas para poder hacer la devolución mediante abono en una cuenta, las personas naturales que hayan ad....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 1502 de 2014 - Lexbase S.A.

.

Decretos de 2014