Decreto 813 de 2014 - Colombia



" DECRETO 813 DE 2014 (abril 28) D.O . 49.136, abril 28 de 2014 por el cual se modifica el artículo 1° del Decreto 698 de 2000. El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, y en especial las que le confieren el numeral 11 del artículo 189 de la Constitución Política y en desarrollo de lo previsto en los numerales 1 y 5 del artículo 2° de la Ley 357 de 1997, y CONSIDERANDO: Que mediante la Ley 357 del 21 de enero de 1997, Colombia aprobó la “Convención relativa a los Humedales de Importancia Internacional Especialmente como Hábitat de Aves Acuáticas” suscrita en Ramsar el 2 de febrero de 1971, cuyo objeto es la conservación y uso racional de los humedales y sus recursos. Que en el marco de la ley mencionada, Colombia acordó designar humedales idóneos de su territorio para ser incluidos en la Lista de Humedales Ramsar de Importancia Internacional, para lo cual, es necesaria la descripción precisa de los límites de los mismos y adjuntar los correspondientes trazados en un mapa. Esta selección se basa en la importancia internacional que ellos revisten en términos ecológicos, botánicos, zoológicos, limnológicos o hidrológicos. Que en virtud de lo anterior, mediante el Decreto 698 del 18 de abril de 2000, el Gobierno Nacional, designó como humedal para ser incluido en la Lista de humedales de Importancia Internacional a la Laguna de La Cocha, ubicada en la parte sureste del departamento de Nariño. Que en el artículo 1° el mencionado decreto estableció: “Desígnase como humedal para ser incluido en la Lista de Humedales de Importancia Internacional a la Laguna de La Cocha, la cual se encuentra localizada en las coordenadas 0° grados 50’ minutos y un (1°) grado 15’ minutos de latitud norte y entre 77° grados 05’ minutos y 77° grados 20’ minutos longitud oeste, ubicada en la parte sureste del Departamento de Nariño, conformada por zonas de pantano o turberas y páramo azonal , con un área de 39.000 hectáreas”. Que con base en el precitado decreto se ha generado diferentes representaciones cartográficas que evidencia la necesidad de aclarar de manera precisa el área delimitada mediante Decreto 698 de 2000, utilizando para ello la descripción de límites y la identificación de coordenadas. En mérito de lo expuesto; ....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 813 de 2014 - Lexbase S.A.

.

Decretos de 2014