Decreto 420 de 2014 - Colombia



" DECRETO 420 DE 2014 (febrero 26) D.O . 49076, febrero 26 de 2014 por el cual se acepta la renuncia del Gobernador del departamento de La Guajira y se hace una designación. El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas por los artículos 303 de la Constitución Política y 66 de la Ley 4 de 1913, y CONSIDERANDO: Que el señor Juan Francisco Gómez Cerchar fue elegido como Gobernador del departamento de La Guajira para el período constitucional 2012-2015. Que el señor Juan Francisco Gómez Cerchar, identificado con la cédula de ciudadanía número 5153192 de Barrancas, mediante documento escrito de fecha 14 de febrero de 2014, radicado en la Presidencia de la República el día 17 del mismo mes y año, presentó renuncia irrevocable al cargo de Gobernador del departamento de La Guajira. Que se considera procedente aceptar la renuncia presentada por el señor Juan Francisco Gómez Cerchar, al cargo de Gobernador del departamento de La Guajira. Que el inciso tercero del artículo 303 de la Constitución Política, determina que: “Siempre que se presente falta absoluta a más de dieciocho (18) meses de la terminación del período, se elegirá gobernador para el tiempo que reste. En caso de que faltare menos de dieciocho (18) meses, el Presidente de la República designará un Gobernador para lo que reste del período, respetando el partido, grupo político o coalición por el cual fue inscrito el gobernador elegido”. Que teniendo en cuenta que a la fecha faltan más de dieciocho (18) meses para la terminación del período del Gobernador del departamento de La Guajira, se convocará a elecciones una vez se haya acordado la respectiva fecha con la Registraduría Nacional del Estado Civil. Que la señora Sugeila Oñate Rosado, identificada con la cédula de ciudadanía número 56095733, fue designada como gobernadora del departamento de La Guajira mediante Decreto 136 del 31 de enero de 2014, en cuanto hacía parte de la terna presentada por el Partido Cambio Radical, con ocasión de una falta temporal del titular. Que en aras de los principios de la función pública y mientras se posesiona quien resulte elegido, se mantendrá la designación de la señora Sugeila Oñate Rosado, identificada con la cédula de ciudadanía núme....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 420 de 2014 - Lexbase S.A.

.

Decretos de 2014