Decreto 170 de 2014 - Colombia



" DECRETO 170 DE 2014 (febrero 7) D.O . 49.057, febrero 7 de 2014 por medio del cual se confiere una condecoración de la Orden de Boyacá. El Presidente de la República de Colombia, en uso de sus facultades legales y, en especial, las conferidas en el Decreto número 2396 de 1954, Decreto número 3273 de 1980 y Decreto 1500 de 2001, y CONSIDERANDO: Que el Gobierno Nacional ha instituido la Orden de Boyacá, Legado del Libertador, con el fin de honrar y enaltecer a colombianos que hayan sobresalido por sus servicios al país, y a líderes de naciones amigas como reconocimiento por méritos especiales; Que el Excelentísimo señor Ollanta Humala Tasso , presidente de la República del Perú, se ha destacado por su compromiso con la inclusión social y la erradicación de la pobreza para mejorar la calidad de vida de sus compatriotas. Que ha puesto en el centro de sus esfuerzos la búsqueda de la igualdad. Que ha liderado una visión transformadora de progreso que tiene como eje la inclusión para generar crecimiento; Que durante su mandato, y gracias al compromiso personal y de su Gobierno, Colombia y el Perú han fortalecido las relaciones de amistad y de cooperación en todos los ámbitos. Que gracias al trabajo mancomunado hemos priorizado iniciativas para asegurar el bienestar de nuestras poblaciones de frontera; Que en su aproximación hacia América Latina y el Caribe el Excelentísimo señor Ollanta Humala Tasso ha tenido una vocación integracionista buscando los consensos, internos y externos. Que entiende la integración regional como una instancia para mejorar el presente y el futuro de seguridad y desarrollo de todos nuestros pueblos, para juntos llegar más lejos; Que el Excelentísimo señor Ollanta Humala Tasso con su compromiso y voluntad política ha contribuido a consolidar la Alianza del Pacífico, que se caracteriza por ser un proceso de integración económica cuyos objetivos se fundamentan en principios compartidos como la democracia y el estado de derecho, que busca la libre movilidad de bienes, servicios, capitales y personas. Que juntos entendemos la Alianza del Pacífico como un foro para impulsar un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad de nuestras economías, con miras a lograr un mayor bienestar, la superación de la desigualdad y la inclusión social para nuestras sociedades; ....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 170 de 2014 - Lexbase S.A.

.

Decretos de 2014