Decreto 814 de 1999 - Colombia



" DECRETO 814 DE 1999 (mayo 7) por el cual se dictan disposiciones para la debida ejecución del censo de inmuebles urbanos afectados por el terremoto del 25 de enero de 1999. Nota: Ver Sentencia del Consejo de Estado del 21 de junio de 1999. Expediente: CA-043. Control Automático de Legalidad. Ponente: Daniel Suárez Hernández. El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de las atribuciones constitucionales y legales, en especial de las previstas en el numeral 11 del artículo 189 de la Constitución Política de Colombia, en el artículo 44 de la Ley 489 de 1998, y en desarrollo del artículo 2° del Decreto 196 de 1999, y CONSIDERANDO: Que el literal e) del artículo 2° del Decreto Legislativo 196 de 1999 estableció, como uno de los requisitos para acceder a los créditos subsidiados a través del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras, Fogafín, que el inmueble urbano afectado figure en el censo que para el efecto elabore el Ministerio de Desarrollo Económico o la entidad en quien delegue; Que la finalidad de estas medidas extraordinarias es facilitar la cancelación de los créditos otorgados a los propietarios o poseedores, por establecimientos de crédito, públicos o privados, para financiar la reconstrucción o reparación de inmuebles afectados por el terremoto del 25 de enero de 1999; Que el Departamento Nacional de Estadística, Dane, la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, y los municipios referidos en los Decretos 195 y 223 de 1999, han realizado censos o empadronamientos poblacionales; Que en virtud de los principios de coordinación y colaboración, se hace necesario crear una comisión intersectorial para la coordinación y orientación superior del censo encomendado al Ministerio de Desarrollo Económico, DECRETA: Artículo 1°. Para los municipios señalados en los Decretos 195 y 223 de 1999, se entenderá que hacen parte del censo referido en el literal e) del artículo 2° del Decreto 196 de 1999, los inmuebles incluidos como afectados en los censos o empadronamientos que se han llevado a cabo, como consecuencia del terremoto del 25 de enero de 1999, por parte del Departamento Nacional de Estadística, Dane, la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, o los municipios, siempre y cuando se adjunten los siguientes documentos: a) Declaración juramentada del solicitante del crédito, donde se indique que....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 814 de 1999 - Lexbase S.A.

.

Decretos de 1999