Decreto 2375 de 1997 - Colombia



" DECRETO 2375 DE 1997 (septiembre 22) por el cual se crea un comité interinstitucional encargado del seguimiento de las estrategias y acciones a desarrollar en relación con el Fenómeno del Niño. El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferida! por el artículo 1 del Decreto ley 1050 de 1968, y CONSIDERANDO: Que el artículo 209 de la Constitución Nacional establece: "La función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad, mediante la descentralización, la delegación y la desconcentración de funciones. Las autoridades administrativas deben coordinar sus actuaciones para el adecuado cumplimiento de los fines del Estado y la Administración Pública, en todos sus órdenes, tendrá un control interno que se ejercerá en los términos que señale la ley". Que el artículo 1 del Decreto ley 1050 de 1968 dispone: "Como organismos consultivos o coordinadores, para toda la Administración o parte de ella, funcionarán con carácter permanente o temporal, y con representantes de varias entidades estatales y, si fuere el caso, del sector privado, los que la ley o el Gobierno determinen. En el acto de constitución se indicará a cuál de los entes administrativos ordinarios quedarán adscritos tales organismos... Que es uno de los principios generales de la Política Ambiental Colombiana lo dispuesto en el numeral 9º. del artículo 1º de la Ley 99 de 1993 el cual establece La prevención de desastres será materia de interés colectivo y las medidas tornadas para evitar o mitigar los efectos de su ocurrencia serán de obligatorio cumplimiento". Que con ocasión de los posibles efectos que generaría el desarrollo del fenómeno El Niño surgió la necesidad de conformar un Comité Técnico de Coordinación Interinstitucional (CIFEN) constituido por los Ministerio del Medio Ambiente (MMA) Agricultura y Desarrollo Rural, la Dirección Nacional de Prevención y Atención de Desastres (DNPAD) el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y el Instituto de Hidrología Metereología y Estudios Ambientales IDEAM como asesor técnico. Que el citado Comité hizo un diagnóstico sobre el ....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 2375 de 1997 - Lexbase S.A.

.

Decretos de 1997