Decreto 2399 de 1986 - Colombia



" DECRETO 2399 DE 1986 (julio 29) Por el cual se dictan normas para la importación de vehiculos de propiedad de funcionarios del servicio exterior colombiano o de organismos internacionales de caracter intergubernamental . Nota 1: Derogado por el Decreto 2148 de 1991, artículo 23. Nota 2: Adicionado por el Decreto 42 de 1991. El Presidente de la República, en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial de las que le confiere la Ley 6ª de 1971, y oído el concepto del Consejo Nacional de Política Aduanera, DECRETA : Artículo 1º Las normas del presente Decreto se aplican a los siguientes funcionarios: 1. Funcionarios con rango diplomático y consular; 2. Funcionarios y técnicos al servicio del Banco Interamericano de Desarrollo en los términos previstos en el Convenio aprobado por la Ley 44 de 1968, y los funcionarios al servicio de organismos internacionales de carácter intergubernamental de los cuales Colombia forma parte, cuando hayan desempeñado en el exterior un cargo que tenga categoría o nivel profesional P-4, P-5, D-1, D-2, o superior a éstos; 3. Funcionarios especializados adscritos a las misiones diplomáticas y consulares de la República; 4. Quienes en los términos del artículo 10 de la Ley 1ª de 1974, hayan desempeñado las funciones de auditores y sub-auditores de la Contraloría General de la República; 5. Funcionarios administrativos que no tengan carácter de locales, adscritos a las misiones diplomáticas y consulares de la República; Artículo 2º Los vehículos que dentro de las condiciones previstas en este Decreto importen los funcionarios a que se refiere el artículo anterior pagarán los siguientes gravámenes arancelarios: … … … … … … … … … … .. Se considera como tiempo de uso del automóvil el comprendido entre la fecha de su matrícula o registro, de acuerdo con el artículo siguiente, y la fecha en que el funcionario haya hecho dejación del cargo. Artículo 3º Los funcionarios acreditados en América y Europa están obligados a matricular o registrar todo vehículo que adquieran ante la Cancillería o las autoridades de tránsito del respectivo país, antes del cese definitivo de funciones. Los funcionarios acreditados en otros continentes no estarán obligados a cumplir el requisito de que trata el literal b), numeral 4º del artículo 5º de este Decr....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 2399 de 1986 - Lexbase S.A.

.

Decretos de 1986