Decreto 1860 de 1986 - Colombia



" DECRETO 1860 DE 1986 (junio 13) Por el cual se crea la comisión de razas bovinas criollas y colombianas y se le asignan funciones. El Presidente de la República de Colombia, en uso de las facultades que le confiere el Decreto ley 133 de 1976, DECRETA : Artículo 1. Créase la Comisión Nacional de Razas Bovinas Criollas y Colombianas, como un organismo asesor del Ministerio de Agricultura, la cual estará integrada de la siguiente manera: -El Ministro de Agricultura o su delegado, quien la presidirá. -El Gerente General del ICA o su delegado. -El Presidente del Banco Ganadero o su delegado. -El Gerente General de la Caja de Crédito Agrario, Industrial y Minero o su delegado. -El Gerente General del Instituto Colombiano de la Reforma Agraria, Incora, o su delegado. -El Director del Fondo Financiero Agropecuario o su delegado. -El Presidente de la Federación Nacional de Criadores de Razas Criollas Colombianas, Fenarcol. -El Presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegan, o su delegado. -El Presidente de la Federación de Fondos Ganaderos, Fedefondos. -El Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia o su delegado. -El Director en Colombia del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, ICA, o su delegado. Artículo 2. Son funciones de la Comisión Nacional de Razas Bovinas Criollas y Colombianas: a) Asesorar al Ministerio de Agricultura en la formulación de la política general para el desarrollo de la ganadería con base en el uso de las razas bovinas criollas y colombianas. b) Actuar como organismo asesor del Ministerio de Agricultura en todo lo relacionado con la ejecución de los programas y proyectos previstos o que se formulen para el desarrollo de la ganadería con base en el uso de las razas criollas y colombianas. c) Proponer fórmulas que permitan garantizar los recursos financieros requeridos para el mencionado desarrollo. d) Revisar y evaluar los planes, programas y proyectos del subsector relacionados con la conservación, multiplicación y fomento de las razas bovinas criollas y colombianas y sugerir los correctivos del caso. e) Recomendar y asesorar al Ministerio de Agricultura en la definición y suscripción de convenios relacionados con la conservación, multiplicación, selección y fomento de las raza....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 1860 de 1986 - Lexbase S.A.

.

Decretos de 1986