Decreto 1165 de 1986 - Colombia



" DECRETO 1165 DE 1986 ( abril 11) Por el cual se dictan normas sobre la medalla "General Santander". El Presidente de la República de Colombia, en uso de sus facultades legales, y CONSIDERANDO : Que mediante Decreto número 1161 de 1965 fue creada la Medalla "General Santander" con el fin de otorgarla al personal discente que ocupe el primer puesto en los cursos de formación y capacitación; Que el Decreto ley 2137 de 1983 reorganizó la Policía Nacional; Que por Decreto número 80 de 1980 se organizó el Sistema de Educación Superior y se reglamentó lo relativo a las modalidades educativas; Que por Resolución número 9354 de 1976 el Ministerio de Educación Nacional impartió aprobación a la Escuela de Cadetes de Policía "General Santander", como Instituto de Educación Superior; Que es necesario reglamentar la concesión de la Medalla "General Santander" de acuerdo con las normas y criterios mencionados anteriormente, DECRETA : Artículo 1 ° La Medalla "General Santander" creada por el Decreto número 1161 del 10 de mayo de 1965, para exaltar los méritos de los mejores alumnos de la Escuela de Cadetes de Policía "General Santander" se regulará por las disposiciones del presente Decreto. Artículo 2 ° La Medalla "General Santander" se conferirá: a) A los Oficiales que en el curso de la Academia Superior de Policía y en los de capacitación para ascenso, obtengan el promedio más alto de calificaciones y presenten, sustenten y aprueben un trabajo de investigación que constituya un aporte al cumplimiento de los fines y objetivos institucionales, sin que el cómputo, tanto general como el de las materias y el trabajo, sea inferior a nueve (9) sobre diez (10) o su equivalente. b) Al alumno del último año de la Escuela "General Santander", en la etapa de formación de Oficiales, que en su promoción al grado de Subteniente, obtenga el promedio mas alto de calificaciones superior a nueve (9) sobre diez (10). c) A los alumnos de países amigos que en las Escuelas y Academias de Formación Policial de Oficiales obtengan el primer puesto en la respectiva promoción a Subteniente o su equivalente, previo acuerdo de reciprocidad. Parágrafo. Para conceder la Medalla "General Santander" se requiere qu....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 1165 de 1986 - Lexbase S.A.

.

Decretos de 1986