Decreto 1119 de 1986 - Colombia



" DECRETO 1119 DE 1986 (abril 7) Por el cual se modifican la estructura y las funciones de la dirección general de crédito público del Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Nota: Derogado por el Decreto 1642 de 1991, artículo 103. El Presidente de la República de Colombia, en uso de las facultades extraordinarias que le confiere el artículo 27 de la Ley 7ª de 1986, DECRETA : Artículo 1 ° Son funciones de la Dirección General de Crédito Público: 1. Asesorar al Ministro de Hacienda y Crédito Público en todo lo relacionado con el crédito público y en particular en lo relativo a las políticas de financiamiento externo o interno que no hayan sido asignadas a otras entidades. 2. Asesorar ante los organismos internacionales de crédito al Ministro de Hacienda y Crédito Público y a las entidades públicas en las negociaciones para la celebración de operaciones de crédito público. 3. Asesorar al Ministro de Hacienda y Crédito Público en la fijación de políticas para el otorgamiento de la garantía de la Nación a operaciones de crédito. 4. Asesorar al Ministro de Hacienda y Crédito Público en todo lo relacionado con los recursos que se interpongan contra actos de la administración en materia de crédito público. 5. Participar en la gestión y negociación de las operaciones de crédito público. 6. Gestionar la emisión y colocación de títulos de deuda pública en el mercado nacional e internacional. 7. Elaborar el anteproyecto de Presupuesto en lo relativo a los ingresos generados por el crédito público y las partidas para el servicio de la deuda pública, controlar y registrar su ejecución y servicio. 8. Controlar y vigilar la inversión de los recursos en los proyectos financiados con crédito público y los fondos en poder de los fideicomisarios del Gobierno Nacional. 9. Administrar los títulos valores y préstamos que le sean confiados, atender su colocación, registro, control y autorizaciones de pago. 10. Asesorar al Ministro de Hacienda y Crédito Público en el trámite, ante el Consejo de Ministros, de las sanciones previstas en el artículo 241 del Decreto 222 de 1983. 11. Interpretar y aplicar las normas relacionadas con el crédito público. 12. Coordinar la administración del Fondo de Monedas Extranjeras previsto en el artículo 97 del Decreto‑ley 294 de 1973. ....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 1119 de 1986 - Lexbase S.A.

.

Decretos de 1986