Decreto 178 de 1986 - Colombia



" DECRETO 178 DE 1986 (enero 16) Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 21 de 1985. El Presidente de la República de Colombia, en uso de las atribuciones que le otorga el ordinal 3 ° del artículo 120 de la Constitución Política, DECRETA : CAPITULO I Artículo 1 ° .  Serán objeto de financiamiento con cargo a los recursos del Fondo Financiero Agropecuario, además de las actividades establecidas por el artículo 15 de la Ley 5ª de 1973, las inversiones en comercialización, transformación primaria y conservación de productos agrícolas, pecuarios, pesqueros y de agricultura, lo mismo que la construcción de infraestructura física para la ejecución o desarrollo de estas mismas actividades. El Fondo Financiero Agropecuario financiará también empresas de servicios cuyo objeto social consista en actividades de acuicultura, aspersión aérea, arrendamiento de maquinaria agrícola y adecuación de tierras para el aprovechamiento de aguas a nivel predial o veredal. Artículo 2 ° .   El financiamiento de que trata el artículo anterior comprende los recursos necesarios para capital de trabajo y la adquisición de activos fijos, siempre que unos y otros estén directamente relacionados con las actividades de comercialización, transformación primaria y las empresas de servicios de apoyo a la agricultura. Parágrafo.    El financiamiento de activos fijos no comprende la adquisición de terrenos que se requieran para la ejecución del respectivo proyecto. Artículo 3 ° .   El redescuento de los créditos a que se refiere el presente Decreto está sometido a los requisitos dispuestos para tal fin por el artículo 10 de la Ley 5ª de 1973, en cuanto no fueren incompatibles con los objetivos previstos por la Ley 21 de 1985. Artículo 4 ° .   El Ministerio de Agricultura, en la misma oportunidad en que prepare y formule los programas de producción, de que trata la Ley 5ª de 1973, preparará y formulará los programas de comercialización agropecuaria, transformación primaria y servicios de apoyo a la agricultura que van a ser financiados durante cada año con cargo a los recursos del Fondo Financiero Agropecuario. Los programas deberán ser elaborados con la participación de las Unidades Regionales de Planificación Agropecuaria-URPAS-o, en su defecto, de los Comités de Trab....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 178 de 1986 - Lexbase S.A.

.

Decretos de 1986