Decreto 3293 de 1985 - Colombia



" DECRETO 3293 DE 1985 ( noviembre 12) Por el cual se crea el municipio del Valle del Guamuez. El Presidente de la República de Colombia, en uso de sus facultades legales, y en especial de la que le confiere el artículo 61 del Decreto 1926 de 1975 y el literal c) del artículo 3º de la Ley 22 de 1985, y CONSIDERANDO : Que el Gobierno Nacional está facultado para crear a iniciativa de los respectivos Consejos Intendenciales y Comisariales, nuevos municipios en las Intendencias y Comisarías; Que, así mismo, de conformidad con el artículo 61 in fine del Decreto 1926 de 1975, el Gobierno Nacional cuando lo estime conveniente para la colonización o la defensa nacional podrá crear un municipio intendencial o comisar al sin el lleno de los requisitos legales; Que el Consejo Intendencial del Putumayo ha tenido la iniciativa mediante Acuerdo número 003 de 21 de marzo de 1984; Que el Valle del Guamuez es una zona con aptitud agrícola y ganadera cuyo crecimiento demográfico y desarrollo económico deben conservarse y estimularse y por lo tanto, es conveniente para la colonización crear la nueva entidad territorial, haciendo uso de la parte final del artículo 61 del Decreto 1926 de 1975, DECRETA : Artículo 1° Créase en la Intendencia Nacional del Putumayo, el Municipio del Valle del Guamuez, cuya cabecera será la población de La Hormiga, que ha sido hasta el momento Inspección Intendencial. Artículo 2° El Municipio a que se refiere el artículo anterior queda comprendido dentro de los siguientes límites: Por el Norte: Tomando como punto de partida un mojón que se fijará en la margen izquierda del río Guamuez a dos (2) kilómetros de distancia aguas abajo del puente sobre el mismo río en la carretera que de Orito conduce a La Siberia, para seguir por el mismo río aguas abajo hasta un punto situado dos (2) kilómetros antes de llegar a la Vereda La Paila. Por el Oriente: Desde el punto anterior en línea recta Sureste hasta un punto también imaginario ubicado dos (2) kilómetros arriba del pozo azul grande número 1 y desde éste en prolongación de la misma línea hasta encontrar el río San Miguel en los limites con la República del Ecuador. Por el Sur: Aguas arriba por el río San Miguel hasta la desembocadura del río Churuyaco. Por el Occidente: Desde la desembocadura del ....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 3293 de 1985 - Lexbase S.A.

.

Decretos de 1985