Decreto 3269 de 1985 - Colombia



" DECRETO 3269 DE 1985 (noviembre 8) Por el cual se aprueba el Acuerdo número 038 de 1985, emanado del Consejo Superior sobre la expedición del reglamento para el personal docente de la Universidad Tecnológica de los Llanos Orientales . El Presidente de la República de Colombia, en uso de sus facultades constitucionales y legales, DECRETA : ARTICULO 1° Apruébase el Reglamento para el personal docente de la Universidad Tecnológica de los Llanos Orientales, expedido por el Consejo Superior mediante Acuerdo número 038 de 1985, cuyo texto es el siguiente: ACUERDO NÚMERO 038 DE 1985 (septiembre 4) por el cual se expide el Reglamento para el Personal Docente de la Universidad Tecnológica de los Llanos Orientales. El Consejo Superior de la Universidad Tecnológica de los Llanos Orientales, en ejercicio de sus atribuciones legales y en especial de las que le confiere el literal c) del artículo 59 del Decreto extraordinario 80 de 1980, previo cumplimiento de lo dispuesto en el literal d) del artículo 64 del decreto citado, ACUERDA: TITULO PRIMERO CAMPO DE APLICACION, CLASIFICACION Y DEDICACION DE LOS DOCENTES. CAPITULO PRIMERO DEL CAMPO DE APLICACION. Artículo 1° El presente Reglamento rige las relaciones entre la Universidad Tecnológica de los Llanos Orientales y los docentes vinculados a ella, en concordancia con el Decreto ley número 080 de 1980, y el 455 de 1981 por el cual se adoptó el Estatuto General de la Universidad. Artículo 2° Pertenecen al personal docente de la Universidad Tecnológica de los Llanos Orientales las personas que, estando al servicio de la institución, se dedican con tal carácter primordialmente a la enseñanza o a la investigación. El docente podrá ejercer funciones de administración o de extensión cuando la Institución así lo requiera. Artículo 3º Se entiende por libertad de cátedra la discrecionalidad que tiene el docente para exponer, según su leal saber y entender y ceñido a los métodos científicos, los conocimientos de su especialidad y la que se reconoce al alumno para controvertir dichas exposiciones dentro de los presupuestos académicos. CAPITULO SEGUNDO OBJETIVO DEL ESTATUTO. Artículo 4º El reglamento para el personal docente busca los siguientes objetivos: a) Propender por la más alta calidad intelectual, académica y moral del profesorado de l....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 3269 de 1985 - Lexbase S.A.

.

Decretos de 1985