Decreto 2319 de 1985 - Colombia



" DECRETO 2319 DE 1985 (agosto 17) Por el cual se aprueba un Acuerdo de la Junta Directiva de la Caja de Crédito Agrario, Industrial y Minero, que reforma los estatutos de dicha entidad. Nota 1: Ver Sentencia del Consejo de Estado del 20 de abril de 1993. Expediente: 1362-1558 (Acumulados). Actor: Jorge Enrique Romero Pérez y Otros. Ponente: Clara Forero de Castro. Nota 2: Derogado por el Decreto 1073 de 1992, artículo 2º. El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de sus atribuciones legales, DECRETA : ARTICULO 1º Apruébase el Acuerdo número 545 del 16 de abril de 1985 emanado de la Junta Directiva de la Caja de Crédito Agrario, Industrial y Minero, mediante el cual se modifican los Estatutos de dicha Sociedad, cuyo texto es como sigue: ACUERDO NÚMERO 545 DE 1985 (abril 16) por el cual se reforman los Estatutos de la Caja de Crédito Agrario, Industrial y Minero. La Junta Directiva de la Caja de Crédito Agrario, Industrial y Minero, en uso de sus facultades legales y estatutarias, y CONSIDERANDO: 1. Que conforme a lo previsto en el artículo 64 de los Estatutos de la Caja de Crédito Agrario, Industrial y Minero éstos pueden ser reformados por la Asamblea de Accionistas-Junta Directiva. 2. Que el honorable Consejo de Estado en virtud de consulta formulada por el señor Ministro de Agricultura en concepto del 26 de agosto de 1983 precisó que la Caja de Crédito Agrario, como sociedad de economía mixta en la que el Estado posee más del 90% de su capital social, se rige por las disposiciones legales previstas para las empresas industriales y comerciales del Estado y en tal virtud, de acuerdo con el artículo 5 ° del Decreto número 3135 de 1968, los Estatutos determinarán qué actividades de dirección y confianza serán desempeñadas por personas que tengan calidad de empleados públicos. 3. Que existen en la Caja de Crédito Agrario, Industrial y Minero otras actividades de dirección y confianza diferentes a las que corresponden al Gerente General, que deben ser desempeñadas por empleados públicos. 4. Que de otra parte, analizadas las causales de disolución de la Caja de Crédito Agrario previstas en el artículo 55 de los Estatutos de la Entidad, la Junta Directiv....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 2319 de 1985 - Lexbase S.A.

.

Decretos de 1985