Decreto 1853 de 1985 - Colombia



" DECRETO 1853 DE 1985 (julio 8) Por el cual se dictan unas normas sobre procedimiento penal. Nota 1: Declarado inexequible por la Corte Suprema de Justicia en Sentencia No. 90 del 9 de octubre de 1986. Exp. 1490. Sala Plena. Providencia confirmada en la Sentencia No. 8 del 5 de febrero de 1987. Exp. 1520. Corte Suprema de Justicia. Sala Plena. Nota 2: Modificado por el Decreto 56 de 1986. El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de las facultades extraordinarias que le confiere la ley 52 de 1984, y oído el concepto de la Comisión Asesora creada por el artículo 3° de la referida ley, DECRETA : Artículo 1° FLAGRANCIA Y CUASIFLAGRANCIA . Se entiende que hay flagrancia cuando la persona es sorprendida en el momento de cometer un hecho punible. Se considera en situación de cuasiflagrancia la persona sorprendida con objetos, instrumentos o huellas, de los cuales aparezca fundadamente que ha cometido un hecho punible o participado en él; o cuando es perseguida por la autoridad; o cuando por voces de auxilio se pide su captura. Artículo 2° Modificado por el Decreto 56 de 1986 , artículo 1º. (éste declarado inexequible por la Corte Suprema de Justicia en Sentencia No. 57 del 17 de julio de 1986. Exp. 1473. Sala Plena. Providencia confirmada en Sentencia No. 80 del 2 de octubre de 1986. Exp. 1469. Sala Plena y en Sentencia No. 8 del 5 de febrero de 1987. Exp. 1520. Sala Plena.). CAPTURA EN FLAGRANCIA O CUASIFLAGRANCIA . Quien sea sorprendido en flagrancia o cuasiflagrancia será capturado por la Policía Judicial o por cualquier otra a autoridad o persona y conducido en el acto o en el término de la distancia, ante el Juez competente para iniciar la investigación a quien deberá rendirse informe sobre las causas de la captura. De este informe se dejará constancia en acta que suscribirán el Juez y quien haya realizado la captura. Cuando por cualquier circunstancia no atribuible a quien hubiere realizado la captura, el aprehendido no pudiere ser conducido inmediatamente ante el Juez, será recluido en la cárcel del lugar o en otro establecimiento oficial destinado al efecto, debiéndose poner a disposición del Juez dentro de la primera hora hábil del día siguiente, con el informe de que trata el inciso anterior. Texto inicial : “CAPTURA EN FLAGRANCIA O CUASIFL....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 1853 de 1985 - Lexbase S.A.

.

Decretos de 1985