Decreto 1436 de 1985 - Colombia



" DECRETO 1436 DE 1985 (mayo 23 ) Por el cual se reglamentan los artículos 7 ° , 14, 15, 22 y 23 de la Ley 33 de 1985 y se dictan otras disposiciones. Nota: Modificado por el Decreto 3351 de 1985. El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de las facultades que le confiere el ordinal 3 ° , artículo 120 de la Constitución Política, DECRETA : Artículo 1 ° El Fondo de Previsión Social del Congreso de la República, con fundamento en las actividades que le señala la misma ley, otorgará a sus afiliados, pensionados y beneficiarios, según el caso, las siguientes prestaciones: D: ASISTENCIALES a) Asistencia médica, obstétrica, farmacéutica, quirúrgica y hospitalaria; b) Servicios odontológicos; c) Servicios y elementos de rehabilitación, en caso de accidente de trabajo o enfermedad profesional. II): ECONOMICAS a) Auxilio por enfermedad; b) Indemnización par accidente de trabajo y enfermedad profesional; c) Auxilio de maternidad; d) Pensión vitalicia de jubilación; e) Pensión de invalidez; f) Pensión de retiro por vejez; g) Auxilio funerario; h) Seguro por muerte: i) Pensión de sobrevivientes. Artículo 2 ° Las prestaciones sociales a que se refiere el artículo anterior, estarán reguladas por los reglamentos generales que para tal efecto dicte la Junta Directiva del Fondo, con aprobación del Gobierno Nacional. Artículo 3 ° Tienen derecho a gozar de las prestaciones y servicios del Fondo de Previsión Social del Congreso de la República, aquellas personas que están legalmente obligadas a contribuir para su funcionamiento. Artículo 4 ° Para garantizar el cumplimiento de las obligaciones que están a cargo de Fondo, éste constituirá reservas resultantes del saldo de los ingresos de las respectivas vigencias, una vez que se haya descontado el valor de las prestaciones sociales de que tratan los artículos 1 ° y 2 ° del presente Decreto, el costo de los gastos de administración y de otras reservas destinadas a eventualidades, contingencias y fluctuaciones en la prestación de servicios médico‑asistenciales, todo conforme a las normas que rige....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 1436 de 1985 - Lexbase S.A.

.

Decretos de 1985