Decreto 647 de 1985 - Colombia



" DECRETO 647 DE 1985 (febrero 28) Por el cual se reglamenta los aspectos aduaneros del Decreto 1910 de 1973. El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de las facultades que le confiere el ordinal 3° del artículo 120 de la Constitución Nacional, y CONSIDERANDO : Que la Decisión 56 de la Comisión del Acuerdo de Cartagena, puesta en vigencia en Colombia mediante el Decreto número l9l0 de septiembre de 1973, contiene disposiciones específicas de carácter aduanero que requieren una adecuada reglamentación por referirse a la internación y exportación temporal de los vehículos automotores destinados a prestar el servicio de transporte internacional por carretera, lo mismo que a la importación, exportación y tránsito de mercancías nacionales y extranjeras; y  Que el Consejo para la Coordinación del Transporte Internacional por Carretera, luego de haber estudiado los aspectos aduaneros concernientes a la Decisión 56, recomendó al Gobierno la expedición de ciertas medidas al respecto, DECRETA Capítulo I Artículo 1° El transporte internacional por carretera puede ser: a) El que se realiza entre Colombia y otro país miembro o viceversa; b) El que se realiza entre dos o más países miembros a través del territorio colombiano; c) El que se realiza desde o hacia el territorio nacional y un tercer país, a través de otro país miembro. Artículo 2º El servicio de transporte internacional puede ser regular o eventual. Es servicio regular, el que se presta con itinerarios, frecuencias y rutas internacionales previamente autorizados por el Instituto Nacional del Transnorte INTRA. Es servicio eventual u ocasional, el que se presta esporádicamente por transportadores autorizados para el servicio regular utilizando horarios y frecuencias autorizados previamente por el Instituto Nacional del Transporte, INTRA. Este servicio se presta primordialmente en favor de giras o grupos turísticos organizados o para el transporte de ciertas cargas que no utilizan regularmente la ruta por la cual transitan. Artículo 3° El transporte internacional por carretera, en Colombia, de acuerdo con el Decreto 1910 de 1973 (Decisión 56 de la Comisión del Acuerdo de Cartagena), será prestado por los transportadores ....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 647 de 1985 - Lexbase S.A.

.

Decretos de 1985