Decreto 3731 de 1981 - Colombia



" DECRETO 3731 DE 1981 (diciembre 24) por el cual se sustituye el Decreto número 1337 del 6 de junio de 1979 sobre la enseñanza de los idiomas extranjeros. El Presidente de la República de Colombia en el ejercicio de sus facultades constitucionales, y CONSIDERANDO: Que de acuerdo con la experiencia que arroja la aplicación del Decreto número 1337 de 1979, se considera procedente introducir cambios en el Plan Fundamental Mínimo correspondiente a la enseñanza de un idioma extranjero en los establecimientos educativos bilingües, de conformidad con los convenios culturales; en los planteles de bachillerato en tecnología con las modalidades industrial, comercial, agropecuaria, promoción social; en los institutos de educación media diversificada (INEM) e institutos técnicos agrícolas (ITAS); en las academias e institutos de formación militar y en aquellas instituciones o establecimientos educativos que desarrollen planes y programas en vía de experimentación, debidamente autorizados por el Ministerio de Educación Nacional, DECRETA: Artículo primero. Dentro del Plan Fundamental Mínimo de Educación Básica Secundaria y Media Vocacional, los establecimientos educativos oficiales y no oficiales, ofrecerán dos grados de enseñanza de inglés, dos grados de enseñanza de un idioma electivo y dos grados de enseñanza de francés. Artículo segundo. La distribución de la enseñanza de los idiomas extranjeros en la Educación Básica Secundaria y Media Vocacional en los establecimientos educativos del país y su intensidad horaria mínima, serán las siguientes: GRADOS IDIOMA 6° 7° 8° 9° 10 11 Inglés 3 3 — — — — Idioma electivo — — 3 3 — — Francés — — — — 3 3 Parágrafo primero. El idioma electivo (inglés, francés u otro idioma), será escogido por las directivas del plantel. Parágrafo segundo. En los grados 10 y 11 se podrán dedicar algunas horas asignadas para intensificaciones en la enseñanza de inglés o f....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 3731 de 1981 - Lexbase S.A.

.

Decretos de 1981