Decreto 3678 de 1981 - Colombia



" DECRETO 3678 DE 1981 (diciembre 24) por el cual se modifican unos artículos de los Decretos 740 de 1910 y 134 de 1972 y se dictan otras disposiciones. El Presidente de la República de Colombia, en uso de las facultades legales, conferidas par Ley 79 de 1931, y CONSIDERANDO: Que el artículo 1º del Decreto 740 de 1970, de mayo 16, autorizó a la Dirección General de Aduanas, para que con observancia de las normas fijadas en la Sección VI de la Ley 79 de 1931 (Código de Aduanas), permita al Ministerio de Obras Públicas y Transporte recibir en consignación toda clase de maquinaria, equipo, partes y repuestos, con destino a la construcción y conservación de las carreteras nacionales. Que el artículo 81 bis de la Ley 79 de 1931 (Código de Aduanas), preceptúa que las disposiciones relacionadas en la Sección VI sobre llegada de mercancía In Bond a Almacenes Generales de Depósito, se pondrán en vigencia cuando el Gobierno lo considere. Que el artículo 2º del Decreto 134 de 1972 de febrero anutorizó a la Dirección General de Aduanas para que dentro de las normas establecidas en la Sección VI de la Ley 79 de 1931 (Código de Aduanas) reciba en consignación Inbond en la zona aduanera autorizada por la Dirección General de Aduanas, toda clase de partes y piezas sueltas para separación; mantenimiento y servicio de maquinaria y de equipo dedicado a la construcción y conservación de Obras Públicas que sean de propiedad de la Nación, los Departamentos, las Intendencias, las Comisarías, el Distrito Especial de Bogotá, los Municipios, Institutos Descentralizados y de Empresas Industriales y Comerciales del Estado o de firmas contratistas al servicio de tales entidades. Que es conveniente reformar las normas sobre las importaciones a través de la Bodega In-Bond del Ministerio d e Obras Públicas y Transporte, DECRETA: Artículo primero. Autorízase a la Dirección General de Aduanas para que dentro de las normas establecidas en la Sección VI de la Ley 79 de 1931, Código de Aduanas, permita al Ministerio de Obras Públicas y Transporte —Fondo Vial Nacional— recibir en consignación In-Bond los siguientes elementos: a) Maquinaria y equipos nuevos o reparados, para la construcción y conservación de las obras públicas, efectuadas directamente por las entidades enunciadas en el a....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 3678 de 1981 - Lexbase S.A.

.

Decretos de 1981