Decreto 3604 de 1981 - Colombia



" DECRETO 3604 DE 1981 (diciembre 18) por el cual se dictan disposiciones en materia financiera. Nota 1: Derogado por el Decreto 1511 de 1991 , artículo 2º. Nota 2: Derogado parcialmente por el Decreto 2329 de 1989 , por el Decreto 2219 de 1989 y por el Decreto 415 de 1987 . El Presidente de la República de Colombia, en uso de sus facultades constitucionales y en particular de las que le confiere el artículo 120, numerales 14 y 15 de la Constitución Política, DECRETA : Artículo 1º Las entidades sometidas a la inspección y vigilancia de la Superintendencia Bancaria estarán sujetas, además de las restricciones que establecen las disposiciones especiales que les son aplicables y las contenidas en la Ley 45 de 1923 , a las fijadas en el presente Decreto. Nota, artículo 1º: Ver Sentencia del Consejo de Estado del 19 de mayo de 1983. Expediente: 4022. Sección 1ª. Actor: Francisco Zuleta Holguín. Ponente: Samuel Buitrago Hurtado. Artículo 2º. Declarado nulo por el Consejo de Estado en la Sentencia del 19 de mayo de 1983. Expediente: 4022. Sección 1ª. Actor: Francisco Zuleta Holguín. Ponente: Samuel Buitrago Hurtado. Para los efectos del presente Decreto, se entenderá que el término persona o accionista comprende, en el caso de las personas naturales, tanto a la persona misma como a su cónyuge y parientes dentro del segundo grado de consanguinidad o primero de afinidad y, en el de las personas jurídicas, tanto a la sociedad de que se trate como a sus subordinadas o a sus vinculadas dentro de los criterios y los límites que por decreto reglamentario dicte el Gobierno Nacional. Artículo 3º. Cuando la Superintendencia Bancaria establezca que un banco comercial, una corporación financiera, una corporación de ahorro y vivienda o una caja o sección de ahorros ha concedido crédito, en forma directa o indirecta, para la compra de acciones de otra institución de crédito o compañía de seguros, lo comunicará al Banco de la República, con lo cual se suspenderá el acceso de la entidad prestamista a la línea de crédito del Banco de la República y a las operaciones con cargo a los fondos financieros que maneja o administra el mencionado Banco, hasta por el término de seis meses, según reglamentación que al efecto expida la Junta Monetaria. (Nota: Ver Sentencia del Con....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 3604 de 1981 - Lexbase S.A.

.

Decretos de 1981