Decreto 3380 de 1981 - Colombia



" DECRETO 3380 DE 1981 (noviembre 30) por el cual se reglamenta la Ley 23 de 1981. El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de las facultades constitucionales conferidas por el artículo 120, numeral 3 de la Constitución Política, Nota 1: Ver Decreto 780 de 2016, Decreto Único Reglamentario del Sector Salud y Protección Social. Nota 2: Citado en la Revista de la Universidad del Norte. División de Ciencias Jurídicas No. 36. Estados intersexuales en menores de edad. Julia Sandra Bernal Crespo. DECRETA: Del juramento. Artículo 1. Las autoridades académicas o sus delegados que confieran los títulos de médicos, tomarán el juramento médico. (Nota: Ver artículo 2.7.2.2.1.1.1. del Decreto 780 de 2016 , Decreto Único Reglamentario del Sector Salud y Protección Social.). De las relaciones del médico con el paciente. Artículo 2. En el trabajo institucional el derecho de libre elección del médico por parte del paciente estará sujeto a las posibilidades ofrecidas por cada institución. (Nota: Ver artículo 2.7.2.2.1.1.2. del Decreto 780 de 2016, Decreto Único Reglamentario del Sector Salud y Protección Social.). Artículo 3. Para señalar la responsabilidad médica frente a los casos de emergencia o urgencia, entiéndase por ésta, todo tipo de afección que ponga en peligro la vida o integridad de la persona y que requiera atención inmediata de acuerdo con el dictamen médico. (Nota: Ver artículo 2.7.2.2.1.1.3. del Decreto 780 de 2016, Decreto Único Reglamentario del Sector Salud y Protección Social.). Artículo 4. Con excepción de los casos de urgencia, el médico podrá excusarse de asistir a un enfermo o interrumpir la prestación de sus servicios por las siguientes causas: a) Si se comprueba que el caso no corresponde a su especialidad, previo examen general; b) Que el paciente reciba la atención de otro profesional que excluya la suya sin su previo consentimiento; c) Que el enfermo rehuse cumplir las indicaciones prescritas, entendiéndose por éstas, no sólo la formulación de tratamientos sino también los exámenes, juntas médicas, interconsultas y otras indicaciones generales que por su....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 3380 de 1981 - Lexbase S.A.

.

Decretos de 1981