Decreto 3177 de 1981 - Colombia



" DECRETO 3177 DE 1981 (noviembre 17) por el cual se aprueban los Estatutos de la Empresa de Telecomunicaciones del Tolima, Teletolima. El Presidente de la República de Colombia, en uso de sus facultades legales, DECRETA: Artículo 1° Apruébase el Acuerdo número 1 de 1981 de la Junta Directiva de la Empresa de Telecomunicaciones del Tolima, Teletolima, cuyo texto es el siguiente: «ACUERDO NÚMERO 1 DE 1981 (febrero 24) La Junta Directiva de la Empresa de Telecomunicaciones del Tolima en uso de sus facultades legales, ACUERDA: Artículo 1° Adóptense los siguientes estatutos para la Empresa de Telecomunicaciones del Tolima. CAPITULO PRIMERO Naturaleza de la entidad, nombre, domicilio y duración. Artículo 2° La Empresa de Telecomunicaciones del Tolima constituida por Escritura pública número 113 del 30 de enero de 1981 de la Notaría Primera de Ibagué, es una empresa industrial y comercial del Estado del orden nacional, vinculada al Ministerio de Comunicaciones y podrá usar la sigla "Teletolima". Artículo 3° El domicilio principal de la Empresa será la ciudad de Ibagué y podrá abrir sucursales o agencias en otros lugares del Departamento del Tolima que determine la Junta Directiva. Artículo 4° El término de duración de la Empresa será de noventa y nueve (99) años contados desde la fecha de su constitución. Sin embargo, podrá disolverse extraordinariamente antes del término señalado, por las causales establecidas en la ley o prorrogarse de acuerdo a la ley y estos estatutos. CAPITULO SEGUNDO Objeto y actividades . Artículo 5° La Empresa de Telecomunicacoines del Tolima tendrá como objeto la prestación del servicio de comunicaciones telefónicas locales dentro del Municipio de Ibagué y demás lugares del Departamento del Tolima que determina la Junta Directiva. Artículo 6° En desarrollo de su objeto social, la Empresa podrá realizar las siguientes actividades: a) Manejar y explotar con criterio comercial los servicios de comunicaciones telefónicas locales dentro de su ámbito territorial. b) Elaborar planes y proyectos de desarrollo del sector de comunicaciones y ejecutarlos en su respectivo campo de acción. c) Liquidar, ....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 3177 de 1981 - Lexbase S.A.

.

Decretos de 1981