Decreto 3086 de 1981 - Colombia



" DECRETO 3086 DE 1981 (noviembre 6) por el cual se crea la Orden Nacional al Mérito. Nota: Adicionado por el Decreto 1219 de 2001. El Presidente de la República de Colombia, en uso de sus facultades legales, y CONSIDERANDO que es conveniente instituir una condecoración de carácter nacional con el fin de honrar y enaltecer a personas e instituciones nacionales y extranjeras que se layan distinguido por sus connotados servicios al país, y a quienes hayan ejecutado actos especiales de valor u ofrendado su vida en defensa de los valores nacionales, DECRETA: Artículo primero. Establécese la condecoración Orden Nacional al Mérito. Artículo segundo. La Orden se concederá a las personas e instituciones colombianas extranjeras que a juicio del Consejo de la Orden o de su Gran Maestre se hagan acreedores a esta distinción. Artículo tercero. El Presidente de la República es el Gran Maestre de la Orden; el Ministro de Relaciones Exteriores, el Gran Canciller y el Director General del Protocolo, el Canciller, quien además actuará como Secretario del Consejo. Artículo cuarto El Consejo de la orden está integrado por el Presidente de la República, el Ministro de Relaciones Exteriores, el Secretario General del Ministerio y el Director Generad del Protocolo. Artículo quinto. Adicionado por el Decreto 1219 de 2001, artículo 1º. Corresponde al Consejo de la Orden: a) Proponer al Gran Maestre el otorgamiento de la Orden a aquellas personas e instituciones que por sus ejecutorias y merecimientos sean dignas de ella; b) Velar por el prestigio de la Orden y por el cumplimiento de las normas que la rigen; c) Disponer la suspensión del derecho a usar las insignias de la Orden, y solicitar al Gran Maestre que disponga la pérdida del mismo derecho, por actos incompatibles con la dignidad inherente a ella. Parágrafo. Excepcionalmente, y atendiendo en forma exclusiva a razones de conveniencia nacional o de carácter diplomático, el Gran Maestre de la Orden podrá, de manera discrecional, conferirla en el grado que considere pertinente. Texto inicial del artículo 5º . “Corresponde al Consejo de la Orden: a. Proponer al Gran Maestre el otorgamiento de la Orden a aquellas personas e instituciones que po....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 3086 de 1981 - Lexbase S.A.

.

Decretos de 1981