Decreto 3050 de 1981 - Colombia



" DECRETO 3050 DE 1981 (noviembre 2) por el cual se dictan normas relativas al procedimiento para el estudio y despacho de los asuntos a cargo de la Corte Suprema de Justicia. Nota 1: Declarado nulo por el Consejo de Estado en la Sentencia del 1° de septiembre. Ponente: Jacobo Pérez Escobar. Exp.   3789. Sección 1ª. Actor: Jorge E. Cipagauta G. y Otros. Nota 2: Ver Sentencia No. 49  del 15 de junio de 1982. Exp. 922. Corte Suprema de Justicia. Sala Plena. El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de la autorización que le confiere el Acto Legislativo número 1 de 1968, en el literal c) de su artículo 76, y CONSIDERANDO: Que no habiendo ley expedida por el Congreso que haya dictado normas procedimentales para el estudio y despacho de los juicios de inexequibilidad de Actos Legislativos reformatorios de la Constitución, por parte de la Corte Suprema de Justicia; Que el Decreto 432 de 1969 no se refirió a los juicios de inexequibilidad o inconstitucionalidad de Actos Legislativos, sino a los relativos a proyectos de ley, leyes o decretos con fuerza de ley. Que al estar establecido en la Carta Política el trámite y forma calificada de votación por el Congreso Nacional de los actos legislativos reformatorios de la Constitución Política, de igual manera debe corresponder trámite especial y mayoría calificada a las decisiones sobre inconstitucionalidad o inexequibilidad de los mismos, y Que se hace indispensable llenar este vacío de orden legal, de manera que se establezca la forma de votación de los fallos sobre inconstitucionalidad de los Actos Legislativos, DECRETA: Artículo 1° Los fallos que declaren la inconstitucionalidad o inexequibilidad de Actos Legislativos, reformatorios de la Constitución Política requerirán la mayoría de las tres cuartas partes (3/4) de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia. Artículo 2° Lo preceptuado en este Decreto se aplicará a todos los procesos en curso, y a todo fallo que se expida a partir de la fecha del presente Decreto. Artículo 3° Este Decreto rige a partir de su publicación en el Diario Oficial. Publíquese y cúmplase. Dado en Bogotá, a 2 de noviembre de 1981. JULIO CESAR TURBAY AVALA El Ministro de Just....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 3050 de 1981 - Lexbase S.A.

.

Decretos de 1981