Decreto 2886 de 1981 - Colombia



" DECRETO 2886 DE 1981 (octubre 19) por el cual se reglamenta el artículo 95 del Decreto ley 294 de 1973 y los artículos 47, 48, 49 y 50 de la Ley 42 de 1923. Nota 1: Adicionado por el Decreto 158 de 1988. Nota 2: Modificado por el Decreto 754 de 1984 y por el Decreto 2645 de 1983. El Presidente de la República de Colombia, en uso de la facultad reglamentaria consagrada en el numeral 3° del artículo 120 de la Constitución Política, DECRETA: Artículo 1° Toda erogación de fondos públicos que afecte las apropiaciones del Presupuesto Nacional, se hará por medio de giros autorizados por los ordenadores primarios de sus delegatarios legales, en los Ministerios, Departamentos Administrativos, en el Congreso de la República, Ministerio Público, en la Rama Jurisdiccional, la Registraduría del Estado Civil y la Contraloría General de la República. Los giros se harán a cargo del Tesoro Nacional, imputados y suscritos por el respectivo Jefe Delegado de Presupuesto del Ministerio de Hacienda y Crédito Publico ante la entidad y refrendados por la Contraloría General de la República. Artículo 2° Las entidades a que hace referencia el artículo anterior librarán contra las apropiaciones del Presupuesto Nacional las siguientes clases de giros: a. Orden de pago definitiva, para atender los gastos que deben cubrirse a los acreedores directos en Bogotá; b. Anticipo para gastos oficiales, para atender los gastos que deben cubrirse en la ciudad de Bogotá a favor de un Pagador Nacional, denominándose "Ordinario" si se refiere a un pago por una sola vez y "Permanente" si abarca el pago de varios meses futuros dentro de la vigencia; c. Relación de autorización para atender los gastos fuera de la ciudad de Bogotá a favor de un Pagador Nacional, denominándose "Ordinaria” si se refiere a un pago por una sola vez y "Permanente" si abarca el pago de varios meses futuros dentro de la vigencia. Artículo 3° Por medio de las Ordenes de Pago. Definitivas le cubrirá el valor de los siguientes gastos en Bogotá: 1. Toda clase de contratos, con excepción de los de prestación de servicios personales, de aquellos que impliquen rendición de cuentas y de los anticipos que se hagan a los mismos. En este caso se....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 2886 de 1981 - Lexbase S.A.

.

Decretos de 1981