Decreto 2377 de 1981 - Colombia



" DECRETO 2377 DE 1981 (agosto 28) por el cual se reglamenta parcialmente el Decreto Extraordinario 1935 de 1973. El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de las facultades que le confiere el ordinal 3° del artículo ' 120 de la Constitución Nacional, DECRETA: Articulo 1° Para los efectos del inciso 1° del artículo 24 del Decreto Extraordinario 1935 de 1973, entiéndase por "prestatario de escasos recursos" toda persona natural o los grupos familiares cuyo ingreso no exceda de quince (15) veces el salario mínimo legal vigente al momento de ser presentada la respectiva solicitud. La anterior circunstancia deberá ser demostrada por los interesados mediante la exhibición de copia de la última declaración de renta que legalmente estuvieren obligados a presentar. Articulo 2° En desarrollo y para los efectos previstos en el inciso 2° del artículo 24 del Decreto Extraordinario 1935 de 1973, el Banco Central Hipotecario y las demás entidades públicas a que el mismo se refiere, podrán realizar las siguientes actividades: 1ª) Otorgar créditos para la adquisición de terrenos y construcción de vivienda sobre las mismos, así como de las dependencias y servicios necesarios para el beneficio de la comunidad, especialmente los de salud y educación. 2ª) Adelantar de manera directa, total o parcialmente, e mediante contratación con terceros, la adquisición de terrenos y construcción de viviendas sobre los mismos así como de las dependencias y servicios necesarios para el beneficio de la comunidad especialmente los de salud y educación. Artículo 3° Este Decreto rige desde la fecha de su expedición. Comuníquese y cúmplase. Dado en Bogotá, D. E., a 28 de agosto de 1981. JULIO CESAR TURBAY AYALA El Ministro de Hacienda y Crédito Púbico, Eduardo Wiesner Durán. El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Maristella Sanín de Aldana. El Ministro de Desarrollo Económico. Gabriel Alelo Guevara. .


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 2377 de 1981 - Lexbase S.A.

.

Decretos de 1981