Decreto 1984 de 1981 - Colombia



" DECRETO 1984 DE 1981 (julio 28) Por el cual se autoriza a la empresa de Comercialización de Productos Perecederos S. A., Emcoper para que constituya una sociedad de economía mixta. El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de las facultades que le confiere el artículo 21 del Decreto 130 de 1976 DECRETA: Artículo 1° Autorizase a la Empresa de Comercialización de Productos Perecederos S. A., Emcoper, para que participe en la constitución de una sociedad de economía mixta del orden nacional encargada de programar y ejecutar la construcción y operación de un frigorífico y sus obras complementarias en la ciudad de Honda, Departamento del Tolima. Articulo 2° La sociedad que se constituya tendrá por objeto: Contribuir al mejoramiento de la comercialización de productos agropecuarios perecederos, principalmente ictiológicos, mediante la elaboración de estudios y ejecución de proyectos que contemplen la construcción, adecuación y dotación de instalaciones de frio, con el propósito de evitar pérdidas físicas en beneficio de productores y consumidores. Las instalaciones y medios necesarios que adquiera la empresa le permitirán intervenir en el acopio, beneficio, conservación, transporte y distribución de los productos mencionados para satisfacer las necesidades del consumo humano como la demanda a nivel de la industria que los requieran como materia prima y realizar el almacenamiento, transporte y distribución de los mismos. La nueva sociedad se regirá por las disposiciones legales que regulan la organización, estructura y funcionamiento de las sociedades, de economía mixta y por los estatutos que adopte la asamblea general de accionistas. Artículo 3° El presente Decreto rige a partir de la fecha de su expedición. Comuníquese, publíquese y cúmplase. Dado en Bogotá, D. E., a 28 de julio de 1981. JULIO CESAR TURBAY AYALA El Ministro de Agricultura, Luis Fernando Londoño Capurro. .


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 1984 de 1981 - Lexbase S.A.

.

Decretos de 1981