Decreto 1493 de 1981 - Colombia



" DECRETO 1493 DE 1981 (junio 5) por el cual se reglamenta la Ley 8ª de 1981 (enero 14). El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de las facultades que, l e confiere el numeral 3º del artículo 120 de la Constitución Nacional, DECRETA Artículo 1º. En desarrollo del artículo 1º de la Ley 80 de 1981 (enero 14), la Caja de Vivienda Militar dentro de los plane s , que adelante para el cumplirniento de sus fines, podía vender a particulares parte de los imnuebles, dentro de los siguientes requisitos que se establecen; así: a) La Caja de Vivienda Militar, podía vender a particulares hasta el 50% del total de viviendas que comprenda cada programa. b) El comprador debe demostrar que no es propietario de vivienda, mediante las declaraciones de renta de tres (3) años anteriores. El comprador demostrará, su estado civil de casado, viudo o cabeza de famila, c) No se autorizará la venta a personas naturales o jurídicas en forma, masiva de determinado número de viviendas, excepto a las entidades oficiales que acuerde para cada caso la Junta Directiva de la Caja de Vivienda." Militar. d) El precio de venta de la vivienda será fijado por la Junta Directiva de la Caja de Vivienda Militar, el que en todo caso deberá ser superior a aquel que se determine para sus afiliados. La Caja podrá coordinar con entidades bancarias, corporaciones o entidades similares, la financiación previa para vender las viviendas. Artículo 2º. La Caja de Vivienda Militar no concede crédito d e ninguna clase para la venta de viviendas a particulares, ni adquirirá compromiso alguno con respecto a garantizar que gestiones adelantadas ante o por empresas particulares u oficiales, conduzcan; efectivamente a la adquisición de vivienda en la Caja de Vivienda Militar. Artículo 3º. Autorízase a la Junta Directiva de la Caja de Vivienda Militar para establecer el procedimiento de selección de los compradores, condiciones de venta y demás trámites que sean necesarios en la negociación, y legalización de la compraventa a particulares. Artículo 4º. De conformidad con el artículo 3º de la Ley 8ª de 1981, la Cala de Vivienda. Militar en las operaciones de adquisición y venta de inmuebles estará sometida, a el....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 1493 de 1981 - Lexbase S.A.

.

Decretos de 1981