Decreto 1376 de 1981 - Colombia



" DECRETO 1376 DE 1981 (mayo 29) por el cual se aprueban algunas modificaciones a los estatutos de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones Telecom. El Presidente de la República de Colombia, en uso de sus facultades legales, DECRETA: Artículo 1º. Apruébas e la Resolución número JD 20.5.5.81, emanada de la Junta Directiva de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, Telecom, por la cual se modifican parcialmente los estatutos de la empresa y cuyo texto es el siguiente: RESOLUCION NÚMERO JD-0020 (5 de mayo 1981) por la cual se modifican los estatutos de la empresa. La Junta Directiva de la Empre sa Nacional de Telecomunicaciones, en uso de sus facultades legales, RESUELVE: Artículo 1º. El artículo 16, literal f) y j) de los estatutos de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, quedará así: Artículo 16. Son funciones de la Junta Directiva: f) De candidatos que presente a su consideración el Presidente de la Empresa, designar los vicepresidentes, el Secretario General, los Directores de Oficinas Asesoras de la Presidencia, los Jefes de División de la Administración Central y los Gerentes Regionales; j) Autorizar previamente al Presidente la Celebración de los contratos o negocios de la empresa cuya cuantía exceda de diez millones de pesos ($.10.000.000.). Cuando por necesidades urgentes del Servicio a juicio del Presidente de la Empresa, tales negocios o contratos deban celebrarse sin autorización previa, ellos serán sometidos a la ratificación de la Junta Directiva. Artículo 2º. El artículo 25 literal b) de los estatutos de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones quedará así, Artículo 25. Son funciones del Presidente de la Empresa: b) Celebrar, los contratos y ejecutar Ios actos comprendidos dentro del objetivo de la Empresa, de acuerdo en cada caso, con las disposiciones legales y estatutarias vigentes. Cuando su cuantía exceda de diez millones de pesos ($ 10.000.000), requerirá la autorización previa o la aprobación posterior de la Junta Directiva conforme a lo previsto en el artículo 16 de los presentes estatutos. Artículo 3º El artículo 27 de los estatutos de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones quedará así: Artíc....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 1376 de 1981 - Lexbase S.A.

.

Decretos de 1981