Decreto 1030 de 1981 - Colombia



" DECRETO 1030 DE 1981 (abril 27) por el cual se aprueba el Acuerdo número 09 de 1980, expedido por el Consejo Superior sobre adopción del Estatuto General de la Universidad Distrital "Francisco Jose de Caldas". El Presidente de la República de Colombia, en use de sus facultades legales y en especial de la que le confiere el artículo 59, literal b) del Decreto extraordinario 80 de 1980, DECRETA: Articulo 1° Apruebase el Estatuto General de la Universidad Distrital "Francisco Jose de Caldas" expedido por el Consejo Superior mediante Acuerdo número 09 de 1980, cuyo texto es el siguiente: ACUERDO NÚMERO 09 DE 1980 por el cual se expide el Estatuto General de la Universidad Distrital "Francisco Jose de Caldas". El Consejo Superior de la Universidad Distrital "Francisco Jose de Caldas", en ejercicio de sus atribuciones legales, ACUERDA: CAPITULO I Nombre, domicilio, naturaleza y principios. Articulo 1° La Universidad Distrital "Francisco Jose de Caldas" creada mediante el Acuerdo-número 10 de 1948 del Concejo de Bogotá, ratificada su creación y ampliadas sus facultades por los Decretos números 88 y 653 de 1952, proferidos por el Alcalde de Bogotá, es un establecimiento público del orden distrital, de carácter universitario, adscrito a la Alcaldía de Bogotá, D. E., con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio propio e independiente. Su domicilio será la Ciudad de Bogotá, D. E. Articulo 2° Adóptanse, como principios generales de la Universidad Distrital "Francisco Jose de Caldas", los siguientes: a) La educación que imparta la Universidad Distrital tiene el carácter de servicio público y cumple una función social; b) La Universidad Distrital promoverá el conocimiento y la reafirmación de los valores de la nacionalidad, la expansión de las aéreas de creación y goce de la cultura, la incorporación integral de los colombianos a los beneficios del desarrollo artístico científico y tecnológico que de ella se deriven y la protección y el aprovechamiento de los recursos naturales para adecuarlos a la satisfacción de las necesidades humanas; c) La Universidad, mediante la vinculación de la investigación con la docencia, debe suscit....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 1030 de 1981 - Lexbase S.A.

.

Decretos de 1981