Decreto 839 de 1981 - Colombia



" DECRETO 839 DE 1981 (abril 1) por el cual se crea el Consejo Nacional para la Prevención de la Peste Porcina Africana. El Presidente de la República de Colombia, en use de sus facultades legales y en especial de las que le confiere la Ley 203 de 1938 y los Decretos 2375 de 1970 y 133 de 1976, CONSIDERANDO: Que el Gobierno esta facultado para establecer medidas sanitarias en defensa de la industria pecuaria nacional; Que por Decreto 2420 de 1968 corresponde al Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, ejecutar y hacer cumplir las reglamentaciones que se dicten en materia de sanidad animal; Que el avance de la peste porcina africana en el mundo y su aparición en América amenaza y constituye un grave riesgo para la industria porcina; Que mediante la Resolución número 519 de 1980 del Ministerio de Agricultura, se estableció el Programa de Prevención contra la peste porcina africana en todo el territorio nacional y se asigno al Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, la responsabilidad de organizar y ejecutar el programa de prevención a través de la División de Sanidad Animal; Que Colombia, como País signatario del Pacto Subregional Andino, debe acatar la Decisión número 153 de mayo de 1980 en el sentido de crear comités técnicos e implantar un programa de prevención contra la peste porcina africana, DECRETA: Artículo 1°. Crease el Consejo Nacional para la Prevención de la Peste Porcina Africana, el cual estará integrado así: 1. El Ministro de Agricultura o su delegado, quien Io presidirá. 2. El Ministro de Salud o su delegado. 3. El Gerente General del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, o su delegado. 4. El Director del Instituto Nacional del Transporte, INTRA, o su delegado. 5. El Director General de Aduanas o su delegado. 6. El Director de la Policía Nacional o su delegado. 7. Dos representantes de los porcicultores designados por el Ministro de Agricultura de listas que le suministraran las respectivas asociaciones. Parágrafo. El Consejo se reunirá de manera ordinaria una vez al mes y de manera extraordinaria cuando la convoque su residente. Actuara como Secretario del Consejo el Jefe de la División de Sanidad Animal del ....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 839 de 1981 - Lexbase S.A.

.

Decretos de 1981