Decreto 643 de 1981 - Colombia



" DECRETO 643 DE 1981 (marzo 11) por el cual se conceden unas autorizaciones al Fondo de Promoción de Exportaciones. El Presidente de la República de Colombia, en uso de sus facultades legales y en especial de las que le confieren los Decretos-leyes 1050 y 3130 de 1968 y la Ley 67 de 1979, DECRETA: Articulo 1° Autorizase al Fondo de Promoción de Exportaciones para que, previo el cumplimiento de las disposiciones legales y en las condiciones que establezca su Junta Directiva, participe como accionista en el Instituto de Fomento Industrial IFI hasta por la suma de setecientos millones de pesos ($ 700.000.000) y en Artesanías de Colombia S.A., hasta por cincuenta millones de pesos ($ 50.000.000). Parágrafo. Los recursos que de acuerdo con este artículo ingresen al Instituto de Fomento Industrial deberán ser destinados por esta entidad al financiamiento de empresas cuya producción se oriente total o parcialmente a la exportación; y en relación con los recursos que ingresen a Artesanías de Colombia S. A., estos propenderán a la venta de bienes en el exterior. Articulo 2° Autorizase al Fondo de Promoción de Exportaciones para invertir hasta la suma de cien millones de pesos ($ 100.000.000), moneda legal colombiana, en bonos de desarrollo turístico de la clase "B" de la Corporación Nacional de Turismo. Articulo 3° Los dineros que por concepto de lo dispuesto en el artículo anterior recaude la Corporación Nacional de Turismo serán destinados exclusivamente a inversiones que favorezcan el incremento del turismo en el territorio nacional y a la vez generen divisas externas. Articulo 4° Este Decreto rige a partir de su expedición. Comuníquese y cúmplase. Dado en Bogotá, D. E., a 11 de marzo de 1951. JULIO CESAR TURBAY AYALA El Ministro de Desarrollo Económico, Andrés Restrepo Londoño .


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 643 de 1981 - Lexbase S.A.

.

Decretos de 1981