Decreto 341 de 1981 - Colombia



" DECRETO 341 DE 1981 (febrero 11) por el cual se establecen los requisitos para el desempeño de los empleos de la Contraloría General de la República y se dictan otras disposiciones. Nota: Derogado por el Decreto 184 de 1987, artículo 9. El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de las facultades extraordinarias que le confiere la Ley 42 de 1980, DECRETA: Artículo 1° De los requisitos. Los requisitos que se exigirán a las personas que aspiran a desempeñar empleos en la Contraloría General de la República son de dos clases: de estudios y de experiencia. Artículo 2° De los requisitos de estudio. Son requisitos de estudio los correspondientes a la educación formal o no formal y que conducen a la obtención de grados, títulos, diplomas, certificados y/o constancias. Artículo 3° De la certificación de los requisitos de estudio. Los requisitos de estudio deben ser comprobados mediante la presentación de grados, títulos, diplomas, certificados y/o constancias debidamente registrados o autenticados de conformidad con las normas vigentes sobre la materia. Parágrafo. Los estudios realizados en el exterior requerirán para su validez de las autenticaciones, registros y equivalencias determinadas por el Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior. Artículo 4° De la experiencia. Se entiende por experiencia los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas en la práctica de una profesión u oficio. Para los efectos del presente decreto, la experiencia se clasifica en: — Relacionada, — Profesional, y — General. Experiencia Relacionada es la obtenida en empleos cuyas funciones son de la misma naturaleza 'del cargo a que se aspira. Experiencia profesional es la adquirida a partir de la obtención del correspondiente título universitario. Experiencia general es la obtenida en el desempeño de cualquier empleo. Artículo 5° De la certificación de la experiencia. La experiencia debe ser acreditada mediante la presentación de constancias escritas, debidamente expedidas por la autoridad competente de las respectivas entidades oficiales y privadas, en el caso que el interesado haya tenido relación laboral formal. En....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 341 de 1981 - Lexbase S.A.

.

Decretos de 1981