Decreto 153 de 1981 - Colombia



" DECRETO 153 DE 1981 (enero 22) por el cual se autoriza a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones para constituir en asocio de las Empresas Públicas Municipales de Ibagué y del Departamento del Tolima, una Empresa Industrial y Comercial del Estado . El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales en especial de las que le confieren el artículo 21 deI Decreto ley 130 de 1976 y el artículo 29 del Decreto ley 1050 de 1968, DECRETA: Artículo 1º. Autorízase a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones Telecom, para constituir una Empresa Industrial y Comercial del Estado en asocio de las Empresas Públicas Municipales de Ibagué y del Departamento del Tolima. Artículo 2º. La Empresa que se constituya tendrá como objeto la prestación del servicio de telefonía local en la ciudad de Ibagué y demás lugares del Departamento del Tolima que ella determine la nueva entidad se regirá por las disposiciones legales que regulan la organización, estructura y funci onamiento de las Empresas Industriales y Comerciales del Estado y por los estatutos que adopte la Junta Directiva y apruebe el Gobierno Nacional. Artículo 3º. La Empresa Industrial y Comercial se denominará Empresa de Telecomunicaciones del Tolima, podía utilizar la sigla TELETOLIMA, pertenecerá al orden nacional y estará vinculada al Ministerio de Comunicaciones. Artículo 4º. La vigencia fiscal de la Empresa está a cargo de la Contraloría General de la República. Artículo 5º. Este Decreto rige a partir de la fecha de su promulgación. Comuníquese y cúmplase. Dado en Bogotá, a 22 de enero de 1981. JULIO CESAR TURBAY AYALA El Ministro de Comunicaciones, Gabriel Melo Guevara. .


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 153 de 1981 - Lexbase S.A.

.

Decretos de 1981