Decreto 54 de 1981 - Colombia



" DECRETO 54 DE 1981 (enero 15) por el cual se dictan medidas para prevenir el contrabando y lograr un adecuado abastecimiento interno de azúcar. Nota 1: Derogado por el Decreto 954 de 1996, artículo 2º. Nota 2: Derogado parcialmente por el Decreto 60 de 1985. El Presidente de la República de Colombia, en uso de sus atribuciones constitucionales y de las especiales que le conf ieren la Ley 7ª de 1943, los Decretos 3092 de 1968 (Ley 48 de 1968) y 133 de 1976, y el Estatuto Penal Aduanero; DECRETA: CAPITITLO I Cuotas de abastecimiento. Artículo 1º. El Ministerio de Agricultura establecerá las cuotas de producción de azúcar que los ingenios están obligados a vender al Instituto de Mercadeo Agropecuario IDE MA, con el objeto de contribuir al adecuado abastecimiento y regulación de mercado interno cuando a juicio del Minis terio se justifique tal medida. Artículo 2º. El Instituto de Mercadeo Agropecuario IDEMA, con las cantidades de azúcar que le vendan los ingenios, deberá atender preferentemente aquellos sectores del país en los cuales se presenten dificultades de abastecimiento, bien por razones de su localización o por factores anormales que incidan en el mercado regional. Artículo 3º. Dentro de las cuotas de abastecimiento de que trata el artículo 1º, se incluirá un porcentaje de la produc ción que los ingenios entregan a los cañicultores o a terceros en virtud de contratos en los cuales se pactan pagos en especie. Los ingenios están obligados a retener y entregar al IDEMA las cuotas de azúcar que les corresponda a los c añicultores y terceros, por la parte de producción que reciban en pago. Artículo 4º. El Ministerio de Agricultura abrirá un libro en el cual registrará todos los contratos celebrados o que se celebren por los ingenios con las personas naturales, jurídicas sociedades de hecho, filiales etc; que reciban pagos en especie o en dinero de los ingenios, registrando el nombre del predio, de la sociedad, de la persona natural, la filial, etc., tipo de contrato área dedicada a caña de azú car, para prov eer el ingenio, forma, término y modalidad de pago, precio de las cañas por tonelada, plazo del contrato, prórroga de este. Artículo 5º. Los ingenios azucareros p....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 54 de 1981 - Lexbase S.A.

.

Decretos de 1981