Decreto 365 de 1962 - Colombia



" DECRETO 365 DE 1962 (FEBRERO 16) por el cual se organizan el Centro Cultural de San Agustín y las Residencias Femeninas del Ministerio de Educación Nacional, se determinan sus directivas, y se crea su Fondo Rotatorio. Nota: Derogado por el Decreto 950 de 2003, artículo 18 . El Presidente de la República de Colombia, en uso de sus facultades legales, y CONSIDERANDO: Que por Decreto número 782 de abril 7 de 1961 se adscribió al Ministerio de Educación Nacional la administración y la responsabilidad del establecimiento anteriormente denominado “Servicio de Asistencia Social” (SAS), en el cual funcionan residencias femeninas; Que el artículo 2 del citado Decreto  dispone que la institución atenderá a su sostenimiento con ingresos provenientes de cánones de arrendamiento, pensiones de habitantes y demás servicios asistenciales; Que con posterioridad se han venido organizando en dicho edificio actividades docentes y administrativas adicionales al servicio residencial; Que es indispensable estructurar clara y adecuadamente las diferentes actividades docentes, culturales y administrativas que actualmente funcionan en el mencionado edificio; Que la situación financiera de las Residencias Femeninas presenta un déficit que es indispensable saldar aportes del Gobierno Nacional, y Que igualmente es necesario destinar anualmente contribuciones del Estado para atender satisfactoriamente a los fines de la institución, DECRETA: CAPITULO I Del Centro Cultural de San Agustín. Artículo 1. A partir de la fecha de su expedición del presente Decreto, organizase el Centro Cultural de San Agustín, integrado de los siguientes servicios: a) Las Residencias Femeninas del Ministerio de Educación Nacional. b) El Curso de adiestramiento de bachilleres par magisterio de escuela primaria, que será incorporado académica y docentemente a la Universidad Pedagógica Nacional, de Bogotá. c) Servicios Sociales para estudiantes y profesores, tales como los de cafetería y lavandería. d) Las dependencias que, provisionalmente, durante el primer semestre del año en curso, ocupará la Escuela de Administración Pública y que luego revertirán, para su utilización, al Ministerio....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 365 de 1962 - Lexbase S.A.

.