Decreto 2139 de 1953 - Colombia



" DECRETO 2139 DE 1953 (agosto 19) (DIARIO OFICIAL 28.280 DEL 27 DE AGOSTO, PÁG. 12) Por el cual se modifica el artículo 3º del decreto número 981 de 1946 El presidente de la Republica de Colombia, en uso de las facultades legales y constitucionales de que este investido, y CONSIDERANDO: Que el Gerente de la Caja de Protección Social de la Policía Nacional, según lo establece el ordinal h) del artículo 3°. del Decreto número 981 de 1946, orgánico de esa institución, está facultado para celebrar contratos hasta por la suma de un mil pesos ($ 1.000.00) moneda corriente; Que la Junta Directiva de dicha entidad ha venido considerando, con razones de la más prudente equidad y justicia, que para el rápido desenvolvimiento de las operaciones que celebra la Caja sobre adquisiciones de diverso orden es conveniente elevar por lo menos hasta la suma de cinco mil pesos ($ 5.000.00) el valor de los contratos que puede celebrar el Gerente de la Caja, DECRETO Artículo primero A partir de la fecha de expedición del presente Decreto, elevase a la cantidad de cinco mil pesos ($ 5.000.00) moneda corriente el valor de los contratos que puede celebrar el Gerente de la Caja de Protección Social de la Policía Nacional sobre adquisiciones de cualquier naturaleza, con destino a la misma, quedando sujetos a la aprobación de la Junta Directiva y a la posterior del Gobierno los que excedan de tal suma. Artículo segundo Queda modificado en estos términos el inciso h) del artículo 3°. Del Decreto número 981 de 1946. Artículo tercero El presente Decreto rige desde la fecha de su sanción. Comuníquese y publíquese. Dado en Bogotá a 19 de agosto de 1953. Teniente General GUSTAVO ROJAS PINILLA . EL ministro de Guerra, Brigadier General Gustavo Berrío Muñoz. .


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 2139 de 1953 - Lexbase S.A.

.