Decreto 1891 de 1953 - Colombia



" DECRETO 1891 DE 1953 (julio 17) por el cual se dan unas autorizaciones. El Presidente de la República de Colombia, en uso de las facultades que le confieren los artículos 135 y 121 de la Constitución Nacional, y CONSIDEREANDO: Que por Decreto número 3518 de 1949 se declaró turbado el orden público y en estado de sitio todo el territorio de la República; Que es conveniente para mayor eficacia que se delegue a los Ministros del Despacho Ejecutivo, los nombramientos y remociones de los empleados y subalternos de sus dependencias, teniendo en cuenta la cuantía del sueldo y la importancia del cargo; Que por la misma anterior razón es conveniente modificar la cuantía de los contratos que deban ser sometidos a la aprobación del señor Presidente de la República, previo concepto del Consejo de Ministros. DECRETA: Artículo primero. Delégase a los Ministros del Despacho Ejecutivo la facultad presidencial de nombrar y remover los empleados de sus respectivas dependencias administrativas. Artículo segundo. El Gobierno Nacional fijará los empleos en cada Ministerio cuyo nombramiento y remoción deba ser hecho por decreto ejecutivo. Artículo tercero. Autorízase a los Ministros del despacho Ejecutivo para celebrar, en sus respectivos ramos y bajo su responsabilidad, los contratos en que sea parte la Nación y cuya cuantía no exceda de treinta mil pesos ($30.000.oo), con observancia de la plenitud de las demás formalidades legales sobre la materia. Artículo cuarto. Quedan suspendidas las disposiciones contrarias al presente Decreto. Artículo quinto. Este Decreto rige desde su fecha. Comuníquese y cúmplase. Dado en Bogotá a 17 de julio de 1953. Teniente General GUSTAVO ROJAS PINILLA. El Ministro de Gobierno, Lucio Pabón Nuñez. El Ministro de Relaciones Exteriores, Evaristo Sourdis. El Ministro de Justicia, Antonio Escobar Camargo. El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Carlos Villaveces. El Ministro de Guerra, Brigadier General Gustavo Berrío M. El Ministro de Agricultura y Ganadería, Brigadier General Arturo Chary. El Ministro de Trabajo, Aurelio Caycedo Ayerbe. El Ministro de Salud Pública, Bernardo Henao Mejía. El Ministro de Fomento, Alfredo Rivera Valderrama. El Ministro de Minas y Petróleos, Pedro Nel Rueda Uribe. El Minis....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 1891 de 1953 - Lexbase S.A.

.