Decreto 186 de 1925 - Colombia



" DECRETO 186 DE 1925 (febrero 3) por el cual se reglamentan los pagos. El Presidente de la República de Colombia, en uso de sus facultades legales, DECRETA: Artículo 1. Desde la publicación de este Decreto, los pagos de sueldos a los empleados públicos, se harán por décadas, quincenas o meses vencidos, a voluntad o en la forma siguiente: Los empleados que son pagados por mensualidades, tienen derecho  a recibir la totalidad  de su sueldo una vez vencido el mes, sin tener en cuenta el número de días que éste tenga. Cuando los empleados son pagados por quincenas, y han completado ese período  deben recibir la mitad de su sueldo mensual. Estos pagos se efectuarán el quince y el último de cada mes. Cuando los empleados son pagados por décadas y han cumplido ese período, deben recibir una tercera parte de su sueldo mensual, Estos pagos se efectuarán en los días 10, 20 y último de cada mes. Artículo 2.  Queda terminantemente prohibido a todo Contador Pagador efectuar cualesquiera avances a buena cuenta de sueldos por vencer, lo mismo que toda clase de giros en contra de sueldos por vencer. Artículo 3. Los pagos por sueldos serán por servicios rendidos y deben comprobarse debidamente en la forma establecida por el Departamento de Contraloría. Comuníquese y publíquese. Dado en Bogotá a 3 de febrero de 1925. PEDRO NEL OSPINA –  El Ministro de Hacienda  y Crédito Público, Jesús M. Marulanda.          .


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 186 de 1925 - Lexbase S.A.

.

Decretos de 1925