T–1006/0 - T1006DE2004 - Tutela 1006 de 2004 - Colombia



" Sentencia T–1006/04 Referencia: expediente T–925304 Acción de tutela instaurada por Adonay González contra la Sala Laboral del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá.   Magistrado Ponente: Dr. JAIME ARAÚJO RENTERÍA Nota LexBase: Citada en la Revista Derecho Verde. Uniagraria. Año 1. No. 1. El contrato realidad en la legislación de Colombia y Venezuela. Jaime Alfonso Cubides Cárdenas. Bogotá, D. C., catorce (14) de octubre de dos mil cuatro (2004). La Sala Primera de Revisión de la Corte Constitucional, integrada por los Magistrados ALFREDO BELTRÁN SIERRA, MANUEL JOSÉ CEPEDA ESPINOSA y JAIME ARAÚJO RENTERÍA, en ejercicio de sus competencias constitucionales y legales, ha proferido la siguiente: SENTENCIA dentro del proceso de revisión del fallo proferido por la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, en el trámite de la acción de tutela iniciada por Adonay González contra Sala Laboral del Tribunal Superior de Bogotá. I. ANTECEDENTES Mediante escrito presentado el 27 de abril de 2004, el señor Adonay González solicita el amparo de su derecho fundamental al debido proceso, presuntamente violado por la entidad demandada. La solicitud de amparo se sustenta en los siguientes:   1.-Hechos 1.1 Narra el señor Adonay González que mediante contrato escrito ingresó a laborar el 4 de Julio de 1996 para la empresa de vigilancia Omnitempus, en el cargo de escolta de moto.   Dicho servicio-señala-lo prestaría en Texas Petroleum Company, con un salario mensual de $610.000 pesos. El término del mismo era el de la duración del contrato firmado entre las dos empresas en mención. Manifiesta que el 24 de diciembre de 1996, la señora Amelia Pérez, gerente de Omnitempus, le hizo entrega de una carta por medio de la cual se le comunicaba la cancelación unilateral del contrato de trabajo sin justa causa, anunciando que le serian pagadas las prestaciones sociales y la indemnización oportunamente. Indica que copia de esta misiva fue enviada a la Texas Petroleum Company. Relata que el 26 de diciembre fue citado en las instalaciones de Omnitempus. Allí-cuenta-le fue solicitada una carta de renuncia, con la promesa de que la empresa no pasaría reporte a su....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 1006 de 2004 - Lexbase S.A.

. Ver lista de a�os

Tutelas de 2004


ok