Ley 1887 de 2018 - Colombia



" LEY 1887 DE 2018 (abril 23) D.O . 50.573, abril 22 de 2018 por la cual se crea la Semana Nacional del Blog y otros contenidos creativos digitales y se dictan otras disposiciones.   El Congreso de Colombia DECRETA: Artículo 1°. Objeto . La presente ley tiene por objeto fomentar la producción del blog y otros contenidos creativos digitales a través de las diferentes plataformas tecnológicas. Artículo 2°. Definición . Para efectos de la presente ley, se tendrán en cuenta las siguientes definiciones: • Blog : Es un sitio alojado en la web que incluye contenidos creativos digitales que son actualizados a través de publicaciones y en muchos casos ofrecen interactividad a sus lectores. Un típico blog combina texto, imágenes y vínculos hacia otros blogs o páginas web . • Vlog : Un sitio alojado en la web , generalmente a manera de canal en un servicio proveedor de almacenamiento de video y tiene un funcionamiento similar al Blog tradicional, pero sus publicaciones son audiovisuales. • Bloguero : Persona que realiza publicaciones de un blog . • Vloguero : Es en esencia un bloguero , pero las publicaciones que hace son de tipo audiovisual. • Contenido creativo digital: Para que un contenido creativo sea considerado como digital, deberá cumplir con las siguientes características: 1. Su valor comercial, trátese este de un bien o servicio, no está determinado por los insumos empleados para su desarrollo. 2. Debe tratarse de un bien intangible sujeto a la protección de derechos de autor. 3. Debe estar enmarcado en el sector de Nuevos Medios – Creaciones Funcionales de las Industrias Creativas y Culturales, establecidas por la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD). 4. Se puede copiar, transmitir o utilizar mediante redes de telecomunicación o herramientas TIC. 5. Contempla sectores tales como música, audiovisual, editorial, gráfico, videojuegos, contenidos transmediales , realidad virtual y/o aumentada, Blog y Vlogs , entre otros que cumplan con las características a que se refiere el presente artículo.   • Creador de Contenidos Creativos Digitales: Persona natural o jurídica que desarrolla contenido creativo ....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 1887 de 2018 - Lexbase S.A.

.