Ley 1886 de 2018 - Colombia



" LEY 1886 DE 2018 (abril 19) D.O. 50.569, abril 19 de 2018 por medio de la cual se regula el cobro del gasto prejurídico y jurídico en los créditos educativos del Icetex ANTECEDENTE LEGISLATIVO PROYECTO DE LEY PUBLICADO GACETA 1099/16 PRIMER DEBATE SENADO GACETA 767/17 – CAMARA 248/17 SEGUNDO DEBATE SENADO GACETA 997/17 – CAMARA 595/17 TEXTO PLENARIA SENADO GACETA 1201/17- CAMARA 668/17 CONCILIACION SENADO GACETA 1194/17 – CAMARA 9/18 El Congreso de Colombia DECRETA: Artículo 1°. Adiciónense dos parágrafos nuevos al artículo 2° de la Ley 1002 de 2005, los cuales dirán así: Parágrafo 5°. El Icetex , para todos los efectos, asumirá los gastos en los que incurra por concepto de la cobranza prejurídica y jurídica de cartera de créditos educativos hasta el momento en que se notifique el auto admisorio de la demanda. Parágrafo 6 ° . En acato a la prevalencia de la condición de beneficiario, se preferirá que el Icetex de forma autónoma, directa y sin intermediación, celebre acuerdos de pago que permitan la extinción de la obligación, la normalización o la refinanciación o, la puesta en marcha de planes o brigadas de normalización de cartera u otros, sin que la causación de honorarios sobre recaudos esté a cargo del deudor. Lo anterior, sin importar la etapa procesal en la que se encuentre. Artículo 2°. Vigencias y derogatorias. La presente ley entra en vigencia desde el mismo momento de su publicación en el Diario Oficial y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias. El Presidente del honorable Senado de la República, Efraín Cepeda Sarabia. El Secretario General del honorable Senado de la República, Gregorio Eljach Pacheco. El Presidente de la honorable Cámara de Representantes, Rodrigo Lara Restrepo. El Secretario General de la honorable Cámara de Representantes, Jorge Humberto Mantilla Serrano. REPÚBLICA DE COLOMBIA - GOBIERNO NACIONAL Publíquese y cúmplase Dada en Bogotá, D. C., a 19 de abril de 2018. JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN. La Viceministra General del Ministerio de Ha....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 1886 de 2018 - Lexbase S.A.

.