Ley 1824 de 2017 - Colombia



" Congreso de la República - Ley 1824 de 2017 LEY 1824 DE 2017 (enero 4) D.O. 50.106, diciembre 5 de 2017   por la cual se declara patrimonio cultural de la Nación el “Torneo Internacional de Contrapunteo y Voz Recia, Cimarrón de Oro” y se dictan otras disposiciones.   El Congreso de Colombia   DECRETA:   Artículo 1°. Declárese Patrimonio Cultural de los colombianos el “Torneo Internacional de Contrapunteo y Voz Recia, Cimarrón de Oro” que se celebra en la ciudad de Yopal, departamento de Casanare.   Artículo 2°. Reconózcase el folclor llanero como expresión autóctona de los llanos colombianos y declárense patrimonio cultural de la Nación colombiana sus diversas expresiones de tradición y cultura.   Artículo 3°. Reconózcase al municipio de Yopal como lugar de origen y a sus habitantes como gestores principales del “Torneo Internacional de Contrapunteo y Voz Recia, Cimarrón de Oro”.   Artículo 4°. El Gobierno nacional a través del Ministerio de Cultura contribuirá a la promoción, sostenimiento, conservación, divulgación, desarrollo y fomento, nacional e internacional del “Torneo Internacional de Contrapunteo y Voz Recia, Cimarrón de Oro” en sus distintas expre­siones artísticas de las tradiciones culturales del folclor llanero.   Artículo 5°. Esta ley rige a partir de su promulgación y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias.   El Presidente del Honorable Senado de la República, Óscar Mauricio Lizcano Arango.   El Secretario General del Honorable Senado de la República, Gregorio Eljach Pacheco.   El Presidente de la Honorable Cámara de Representantes, Miguel Ángel Pinto Hernández.   El Secretario General de la Honorable Cámara de Representantes, Jorge Humberto Mantilla Serrano.   República de Colombia – Gobierno Nacional   Publíquese y cúmplase.   Dada en Bogotá, D. C., a 4 de enero de 2017.   JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN   La Viceministra General del Ministerio de Hacienda y Crédito Públi­co, encargada de las funciones del despacho del Ministro de Hacienda y Crédito Público, María Ximena Cadena Ordóñez.   La Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba.     .


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 1824 de 2017 - Lexbase S.A.

.