Ley 1768 de 2015 - Colombia



" LEY 1768 DE 2015 (octubre 23) D.O. 49.674, octubre 23 de 2015 por la cual se establece el procedimiento disciplinario que deberá seguirse para tramitar y decidir los asuntos disciplinarios que conoce el Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares. ANTECEDENTE LEGISLATIVO PROYECTO DE LEY PUBLICADO GACETA 626/14 PRIMER DEBATE SENADO GACETA 146/15 – CAMARA 706/14 SEGUNDO DEBATE SENADO GACETA 282/15 – CAMARA 826/14 APROBACION PLENARIA SENADO GACETA 809/15 TEXTO APROBADO PLENARIA SENADO 647/15   El Congreso de Colombia DECRETA: TÍTULO I CAPÍTULO I Principios Artículo 1°. Prevalencia de los principios rectores y aplicación residual normativa . En la interpretación y aplicación del régimen disciplinario establecido prevalecerán, en su orden, los principios rectores que determinan la Constitución Política y esta ley. Así mismo, en lo no previsto en esta ley se aplicará lo dispuesto en los códigos Disciplinario Único, de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, de Procedimiento Penal y en el Código General del Proceso. Artículo 2°. Principios . Las investigaciones disciplinarias del Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares se adelantarán de conformidad con las normas de procedimiento y competencia establecidas en la Constitución y en esta ley, con plena garantía de los derechos de representación, defensa y contradicción. Se observarán adicionalmente los principios de legalidad de las faltas y de las sanciones, de imparcialidad, de presunción de inocencia, de no reformatio in pejus y non bis in ídem. CAPÍTULO II De la falta disciplinaria Artículo 3°. Definición de falta disciplinaria . Se entiende como falta disciplinaria todo incumplimiento de los deberes o prohibiciones y cualquier violación del régimen de inhabilidades e incompatibilidades consagradas en el Código de Ética para el Ejercicio de la Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares o en las normas que lo aclaren, complementen, modifiquen o deroguen. Artículo 4°. Formas de realización del hecho o conducta . Las faltas disciplinarias se realizarán por acción u omisión en el cumplimiento de los deber....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 1768 de 2015 - Lexbase S.A.

.

ok